Dallas, EE.UU. (AP).- La joven de Dallas (EE.UU.) Diane Aulger, de 31 años, provocó su parto 15 días de lo previsto para que su marido pudiera conocer a su hija antes de morir.
Mark Aulger recibió un diagnóstico de cáncer de colon el pasado abril. El tratamiento quirúrgico y la quimioterapia parecieron funcionar, pero luego desarrolló una fibrosis pulmonar. El 15 de enero comunicaron a la pareja que Mark Aulger estaba en estado terminal.
Cuando Diane Aulger preguntó cuánto tiempo le quedaba a su marido, la respuesta fue que apenas cinco o seis días.
El nacimiento del bebé no estaba previsto hasta 15 días más tarde, pero la pareja decidió adelantar el parto y Mark Aulger llegó a sostener a su hija durante 45 minutos. Después, entró en coma.
"Lloró y parecía muy triste" ha contado su mujer. Mark Aulger murió cinco días más tarde a los 52 años.
¿Alguien puede imaginar la escena?¿Se puede imaginar pena, dolor y tristeza más grandes? Yo, no.
Dejé de cenar, apagué el televisor y estuve largo rato llorando.
Ilustración: no encuentro mejor fotografía, cuadro o dibujo que refleje mejor lo que sentí al escuchar la noticia. Este dibujo es de mi ilustrador favorito, Luis Royo

1 comentario:
Sí, en verdad es una historia muy triste, pero yo creo que encierra una cosa muy bella, una entrega total de amor, al provocar el parto y así conocer a su hija y sostenerla en sus brazos, casi el último momento de felicidad que le quedaba. Pena, dolor y alegría se debieron unir en Mark. La vida no es justa, pero hay que seguir resistiendo. Eso nos hará fuertes.
De todas maneras, me deja encogido el corazón.
Publicar un comentario