Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




miércoles, 16 de diciembre de 2009

Francis Tsang: pintando con luz

Cuatro meses de máster, clases y talleres con grandes fotógrafos (Oriola, Mauricio Alejo, Ciuco,....), charlas interminables y hoy, por fin, el primer taller práctico con Francis Tsang .... el primero que nos mete en un plató a "enseñarnos sus técnicas de iluminación".

Se despacha la primera parte enseñándonos como variar la exposición del fondo cuando se ilumina con flash ... variando la velocidad. Toma ya, y yo sin saberlo todavía !!!!!

La segunda parte a pintar con linternas en exposiciones largas de 20" .... otro descubrimiento !!!!

Cuando ya se me había acabado la paciencia, saco mis mecheros mágicos con led (los juguetitos de luz de Pablo Esgueva). "Antonio, pisha, ponte ahí que te voy a hacer un retrato como si fueras las Bestia hasta el culo de LSD"




























"Alá, que pasada, ¿cómo lo habéis hecho?" ... pues con mecheros de los chinos, hombre de Dios. "Si son de colores también .. que chulada. Ahora dadle a la imaginación. Podríais hacer como la portada de Queen con vuestras caras". Vale profe, oído cocina.



















"¿así va bien?" ..... pues venga, otra flipadura mental



























"Guaaauuuuuu ......"

Y esto es un taller de iluminación del máster. Permítaseme la soez expresión: "Manda cojones".

6 comentarios:

Eluge dijo...

jajajajaja que me parto de risa, como se lo monta la gente que ha llegado ha triunfar y se duerme en los laureles o simplemente están endiosados y todo vale.
Me gusto mas el taller que hicimos en la Seu de Lerida.
Saludos.

Rafa dijo...

Tan sorprendido como tu querido amigo. Ya verás como en las próximas habrá cosas interesantes para aplicar a tu soberbio arte. Ánimo y un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Solo faltaron unas cervezar y unos pinchitos por lo que veo...

Lo que no me queda claro es quien se duerme en los laureles... si el profesorado u otros

m

El vago dijo...

jajajajajaja... pues han sido muy buenos experimentos, es innegable que resultan creativos...
un saludo enorme!

Claudia Riveros dijo...

Ta fino!

Anónimo dijo...

De aquí al anuncio de telefónica de la tele, que tengo la sospecha de que lo han hecho así o muy parecido.
JLS