Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




lunes, 31 de enero de 2011

Y te empiezan a pasar cosas ...

Llegar al reconocimiento, en todas su escalas y versiones, en el mundo del arte o la creación se consigue o bien siendo un genio o porque alguien haga creerlo al resto de los mortales. Como yo no pertenezco al primer tipo, debería llegar a semejante estadio o por enchufe o por pesado. Como yo no tengo enchufe, sólo me queda una alternativa: ser un pesado.

Pero para desgracia mía, ay mísero de mi, no sé ser pesado ni aunque me lo proponga. Así que, vistos los planteamientos, debería desistir. Pero es ahí donde empieza la "cabezonería" aragonesa que llevan en herencia mis genes. Y entonces, simplemente por empeñarse en estar y ser, te empiezan a pasar cosas. ¿Hasta cuándo? La providencia dirá.

En el último mes del 2010 y en lo que va de año me han empezado a pasar cosas o, para ser más preciso, me siguen pasando: soy finalista, con opción a premio aún, de un prestigioso concurso nacional de fotografía; me han seleccionado para exponer en uno de los Centros de Arte públicos más importantes de Madrid, por no decir el que más; la semana pasada inauguré una exposición colectiva dentro del Madrid Gastrofestival 2011 y hoy me ha comunicado la Galería de Arte donde expongo que me ha vendido las dos fotografías expuestas. Y no es que me vaya a forrar, ni mucho menos, porque el beneficio por fotografía es irrisorio, pero a uno le hace ilusión vender una obra en una Galería de Arte a un comprador coleccionista que ve tu trabajo, le gusta y te lo compra. Y no sabes quién es, ni cómo se llama, ni dónde pondrá tus obras. Pero las ha sabido apreciar y te las compra.

En definitiva, te empiezan a pasar cosas, cosas buenas, y aunque no sepas cuándo ni cómo ni dónde se va a acabar la racha, abres velamen y a dejar que el viento te lleve.





Fotografía: pescadores en el embalse de la Tranquera (Zaragoza)


8 comentarios:

Anónimo dijo...

La racha nunca se acaba.. lo positivo que hay es lo positivo que tu quieras ver... en una año y poco las cosas te fueron muy bien... despacito... o no.. hay quien tarda el triple para lograr mucho menos...

ENHORABUENA!!!!! por esa venta!! a tachar y a seguir con tus sueños

Felicidades de corazón! me alegro muchísimo!!

un besito
M

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de las fotos vendidas, ya te dije que eran muy buenas (como todas). Para pescar un buen trofeo sobre todo hay que saber esperar......y al final pican. Esta foto al book sin dudarlo. un abrazo xcompi

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

A mí me parece que el reconocimiento te llega no precisamente por ser pesado, sino porque cada foto tuya que veo me deja sin respiración, y me llena de envidia sana -¿será admiración?- por esa sensibilidad que destila cada una de ellas, por esa habilidad de ver fotos donde los demás no vemos nada, y por la capacidad de captarlas y transmitirlas.

Sigue adelante, no lo dudes, sigue adelante, porque en tu caso merece la pena el esfuerzo.

A mí, a veces, un familiar me pide alguna de las mías que le gusta, y eso ya me llena de satisfacción, no quiero ni pensar lo que tiene que ser que alguien ¡pague! por llevársela a su casa...

Mi más sincera enhorabuena, rebosante de admiración amigo mío, vuelvo a decir que da gusto disfrutar de tu trabajo.

un abrazo

Anónimo dijo...

Dicen que el éxito es una forma de pensar (o de mirar) y que el éxito empieza en el intento mismo. Está claro que vas por el buen camino porque ya tienes un estilo inconfundible y personal. A lo mejor consigues lo que proponía Einstein: "debes intentar no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor." La foto.....increíble.
Guau

Raquel Blanco dijo...

WOW...sin palabras...totalmente preciosa

Eluge dijo...

Más que buena racha es reconocimiento a un magnífico trabajo y a una forma de ver y capturar la luz que impresiona.
Un abrazo y felicidades.

Rafa dijo...

Ya te lo he dicho, cuando las balas pican cerca, no es casualidad. Te están tirando a dar, y el que tira es el reconocimiento, es el verdadero arte. Felicidades. Ah, esta foto es una verdadera pasada. Abrazos.

Rafa dijo...

No creo en las casualidades amigo, el gran día está cerca. Ah, la foto es soberbia. Cuánto aprendo viéndote. Un abrazo y felicidades.