Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




viernes, 9 de enero de 2009

De miedos y otras hierbas



















Se ha escrito tanto sobre el miedo que uno se podría pasar toda la vida leyendo y leyendo. Por qué escribir algo más…

Alguna vez me he preguntado sobre la primera vez que tuve miedo... pero no me acuerdo. Aunque si recuerdo la última vez que lo he tenido. ¿Será que nuestros miedos se olvidan? Estoy seguro que no, porque los miedos se aprenden y se guardan en nuestra maldita memoria asociativa. Ay esos “perversos” padres que educan a sus hijos inculcándoles el miedo, no saben cuánto mal hacen.

Entonces me pregunto si la primera vez que tuve miedo fue porque lo había aprendido, porque me lo habían contado, porque me habían amenazado…. o si existen miedos genéticos, por el mero hecho de ser un hombre.

Vaya, ahora recuerdo, sí, lo recuerdo. Recuerdo ese día en el que la quietud y la tranquilidad que me protegían se resquebrajaron de repente. Recuerdo ese día en el que la cálida penumbra que me cobijaba se abrió de par en par. Recuerdo ese día en el que la luz del otro lado me cegó. Y sentí miedo, mucho miedo. Sentí miedo porque no sabía lo que había al otro lado, y si lo hubiera sabido me habría muerto del susto. O por lo menos me habría resistido más a salir.

Malditos miedos.

(Esto se lo dedico al bestia que me sacó de allí agarrando mi cabeza con unas pinzas …¡pero qué animal, coño!)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Preferible librar una batalla contra ese miedo y perderla, que quedarse en la comodidad de la multitud creyendo que nada ocurrio...quizas tu me entiendas lo que digo, quizas tu entiendas lo bueno que se siente ser pocos pero verdaderamente unidos.
Un Abrazo

danzig666 dijo...

Yo paso miedo, bueno no, ACOJONE, cuando la rubia pilla el coche y me lleva por las rotondas de Alcobendas en plan Ayrton Senna... eso es puro y auténtico MIEDO.

J HDC dijo...

Fernando, te entiendo y como sabes, te escribe el "último mohicano". No hay mirada más vacía que la que no quiere ver. Cuánta pobre gente amedentrada se refugia debajo de la almohada, que triste. Unidos sabe mejor este destierro.

Danzig, que sepas que la rubia últimamente va pisando huevos ....

danzig666 dijo...

No me lo creo...