Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




sábado, 9 de mayo de 2009

El equipo Hoyt: una historia sobre la superación

Ayer descubrí esta historia.

No fui capaz de terminar de ver el video sin romper a llorar. Hoy lo he vuelto a ver y de nuevo las lágrimas han inundado mi rostro y mi corazón.

Esto es una demostración de lo que un ser humano es capaz de hacer con tan solo proponérselo y dedicar todas sus fuerzas en el empeño. Para los que amamos el deporte y sabemos lo que es sufrir nadando en el mar, montando en bici o corriendo. Para los que nos pasamos el día quejándonos por cualquier cosa insignificante. Para los que nos deprimimos cuando estamos enfermos. Para los que nos estresamos por tener que trabajar. Que necios que somos .....

Esto es una historia de superación.


El Equipo Hoyt son un padre (Dick Hoyt) e hijo (Rick Hoyt, nacido en 1962) en Massachusetts que compiten juntos en maratones, triatlones y otros desafíos físicos. Rick tiene una discapacidad adquirida al momento de nacer por falta de oxígeno a su cerebro ya que su cordón umbilical se enredó alrededor de su cuello lo que le originó una parálisis cerebral. Dick lo lleva en una silla especial acoplada al frente de su bicicleta, lo arrastra en un bote especial cuando ellos nadan y lo empuja en una silla de ruedas adaptada cuando ellos corren.
Gracias a sus padres, que ignoraron el diagnóstico de los médicos que indicaron que el se mantendría en un estado vegetal persistente y a los ingenieros de la Universidad Tufts, que reconocieron que su sentido del humor indicaba inteligencia, a la edad de 12, Rick fue capaz de aprender a usar una computadora especial para comunicarse, usando movimientos de su cabeza. Las primeras palabras que él logró escribir fueron "Vamos Bruins!", es entonces que la familia comprendió que era un fanático de los deportes.
Ellos entraron a su primera carrera en 1977, una carrera benéfica de 5 millas para un jugador de lacrosse lesionado que fue compañero de escuela de Rick.
Dick es un Teniente Coronel retirado de la Fuerza Armada de los Estados Unidos en la Guardia Nacional Aérea. Rick logro un Grado académico de la Universidad de Boston en Educación especial y ahora trabaja en el Colegio de Boston. Ellos continúan compitiendo en carreras y además, son Oradores motivacionales.
Hasta junio del 2005, el Equipo Hoyt participó en un total de 911 eventos, incluyendo 206 Triatlónes (6 de los cuales fueron competiciones Ironman), 20 Duatlónes y 64 Maratones, incluyendo 24 Maratones de Boston consecutivas. Ellos además han manejado bicicleta y corrido a lo largo de los Estados Unidos en 1992, una jornada de 3,735 millas que les tomo 45 días.

(Fuente: Wikipedia)





Cuando una vez se le preguntó a Rick que cosa desearía darle a su padre, el respondió "La cosa que yo más quiero es que mi padre se siente en la silla y que yo pueda empujarlo."


José Miguel, gracias por haberme descubierto esta bella historia ¡cuánto habríamos pagado por poder haber hecho un reportaje fotográfico!

7 comentarios:

danzig666 dijo...

Esta historia ya la había oído/visto antes, en su día me pareció brutal.

J HDC dijo...

¿y ahora ya no te parece brutal? mmmmmm, pos bueno

danzig666 dijo...

Ahora me parece brutal ver a Pitingo cantando en directo... y digo brutal en sentido peyotarivo.

Cucarrón dijo...

Hay un gran mago llamado Rene Lavand, sólo tiene una mano, y es increible verle hacer magia con cartas, una vez alguien le dijo "Ojalá tuviera una sola mano para poder hacer lo que usted".
Ojalá fuera como ellos.

Fernando dijo...

Tanto tiempo.

Conmovedora historia,...extraño a mi padre...

Un Abrazo José Luis.

claudiakerese63@gmail.com dijo...

disculpen chicos quede por fuera. Creo que mi problema es que entender la conversa entre un espa;ol y un argentino,siendo una chilena que vive en Venezuela! La historia es conmovedora. Y tambien ya sabia de ellos. Un a;o fuimos al ironman de hawai y son toda una leyenda.
Te gusta o no Pitingo???
saludos

Mariana Marziali dijo...

Hola José Luis: esta historia la conocía y realmente es impresionante y super emotiva...gracias por recordarla, a veces en los apurones de nuestras vidas olvidamos lo que realmente tiene valor e importa. Saludos. Mariana (gracias por pasar por mi blog, ya visité la página que me recomendasate y es muy buena! gracias de nuevo!)