Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




viernes, 27 de febrero de 2009

Plan55

Mi gran amigo y fotógrafo Fernando Sturzenegger (Plan55) me sorprendió ayer con la agradable noticia de que había sido seleccionado entre los 10 finalistas de la categoría "conceptual y abstracto” del concurso internacional "Sony world Photography Awards, Cannes 2009”.

Este entrerriano de espíritu inquieto y alma solitaria, hijo de Gualeguay, argentino pues, posee el don del ojo fotográfico. Y eso lo supe desde la primera fotografía suya que vi.

Yo tengo a bien poder decir que el año pasado, en una disputada lucha, quedé en segundo lugar como mejor foto del año 2008 en el foro dZoom, por detrás del amigo Fernando.

Su fotografía “Fantasía, magia y misterio”, interminable como dice él, sospecho que es la nominada para el premio final de Sony, porque no indican que foto es. Esta obra de arte fue la que me ganó como foto del año dZoom 2008:




















Y esta es la mía, que quedó en segundo lugar “Daichi, historia de una muerte”

Lago en Kunming

Ahora, encerrado en su ostracismo y con la fama mordiéndole los talones “se siente como ser amigo de Dios y el Diablo a la vez”. Acaso ambos, quizá, se junten más de una vez a hablar con mi amigo Fernando.

Desde aquí te deseo toda la suerte del Mundo, Fernando. Espero verte en Cannes recogiendo el premio.

7 comentarios:

Fernando dijo...

Mi querido Amigo!
No sabes el fuego que corre en mi interior y que por el momento de niguna manera impido que fluya.
No quiero hablar demasiado, tengo miles de ideas dando vueltas por mi cabeza, estoy en lugar inimaginable para mi hace una año atrás, y todavía a la espera...
Espero algún día conocerte personalmente...
Sabés bien que me manejo por sentimientos extremos que de alguna manera pueden fluir a traves de mis fotos, algo que no puedo explicar...
Nunca experimenté un estado de emociones tan individual (suena a ego), pero me gusta...
¿El destino? que locura!
El espiritu, la mente, el corazón, el alma, los afectos, todo esta ahi junto, es muy fuerte...
Creo que me entiendes...

Un Abrazo y Gracias por tu Amistad incondicional.

danzig666 dijo...

Ambas fotos son impresionantes, una por el paisaje en sí y la otra (aparte de por estar en blanco y negro) por el contraste de ver superpuestas la imagen de la vejez y la metáfora de la juventud al mismo tiempo, al menos así lo veo yo desde mi desconocimiento infito de la fotografía y lo que hayáis querido expresar en ese momento.

J HDC dijo...

Veci, para ver, sentir, interpretar, imaginar una fotografía no hace falta saber de técnicas, solo saber mirar, y tú lo haces muy bien.

Fernando, sabes que desde aquí te apoyo incondicionalmente. Ojalá me des la alegría completa.

Anónimo dijo...

Hola amigos, que buenísima noticia, te felicito Fernando y te deseo porque te lo mereces que ganes ese premio y muchos más, sin duda la foto de Fantasía, Magia y Misterio es digna de muchos premios, al igual que la de tuya José Luis de Daichi, historia de una muerte es una de las mejores fotos junto con la de Fernando que he visto.
Un fuerte abrazo para los dos.

J HDC dijo...

Gracias Eugenio, seguro que tus ánimos le llegan al amigo Fernando

Rafa dijo...

Lo único que os pido a los dos, a Fernando por ser hoy el protagonista y a José Luis por estar ahí, que mi deseo ferviente es que me sintáis como amigo y discípulo. Nunca un premio podrá ser más merecido que éste. Gracias amigo por brindarme la oportunidad de llenarme de sentimientos al ver las imágenes y palabras de tu blog. Un abrazo con el corazón y la razón. Rafa.

Nubia dijo...

Hola Jose Luis cuanto tiempo... me alegra que estes muy bien... he leido algunos comentarios y quiero Felicitar a ambos por tan bellas imagenes, Fernando he visto que una foto tuya esta en concurso, es magnifica y se que tendras el premio y si no fuera asi, el goce de que hayan elegido una fotografia tuya ya es mucho merito, mis mejores deseos y exitos para ti mi buen Plan55 te lo mereces... Jose Luis tambien las tuyas van por el mismo camino que las del buen Fer asi que espero que algun dia no muy lejano veamos las tuyas tambien concursando pues tienen un nivelazo y buen ojo y gusto por las fotos.

Gracias eugenio por el tuto que sin tu ayuda no hubiera podido dejar mi mensaje.

Amigos mios, les mando un Beso enorme y todos los exitos del mundo.

Con Cariño su princesamaya.