Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




martes, 3 de marzo de 2009

Autorretrato: el ciego del escritorio



















Cada noche, cada día, observo a un tipo escondido detrás de los iconos y ventanas de la pantalla de mi ordenador. Nunca había reparado en él, porque me pasaba inadvertido. Pero de repente, una noche, me detuve delante de la pantalla y allí le vi, como cada día, como cada noche. Esta vez me fije bien en él, y recordé: permanecía horas y horas, en silencio, escondido detrás de fotografías, saltando de carpeta en carpeta, de página en página, de sueño en sueño. Pero aquella noche me di cuenta de que era incapaz de ver.

Así que empecé a apartar ventanas, iconos y todo cuanto se interponía entre los dos. Y allí encontré a aquel tipo, delante de mi, en completo silencio. Ahora estábamos los dos solos, cara a cara. Pero él seguía sin poder ver, porque estaba ciego.

No sé cuánto tiempo permanecí observando su rostro, pero el hombre del escritorio no se movió. Cerré los ojos, y al volver a abrirlos, allí permanecía. Inmóvil. Ciego. Como cada noche, cada día.

No me atreví a preguntarle que era lo que le impedía ver, por miedo a descubrir que quizá yo tampoco pudiera ver. Por miedo a darme cuenta de la cantidad de cosas que mis ojos no ven.

Así que allí dejé al tipo ciego del escritorio, como cada noche, como cada día.

Y decidí dedicarme a atrapar con mi cámara lo que mis ojos no ven. Desde entonces, cuando cojo mi cámara, cierro los ojos y miro hacia el interior ..... pero sigo sin poder ver, como cada noche, como cada día.

5 comentarios:

danzig666 dijo...

Hay que joderse, vaya Tórax luce usted en la foto, requetemuakkkkkkkkk

Fernando dijo...

He sabido de personas que se han marchado sin siquiera darse cuenta de la ceguera que tenían encima.
Pero al final, ¿Quién puede culparlos de algo?. Si hasta el "vigilante" mas atento, que cree tenerlo todo en orden, está siendo observado por alguien...
Cuando fijo la vista en algo que quiero alcanzar, con seguridad hay algo a mis espaldas que no puedo ver...
Mi conciencia atropella al ego y se pregunta ¿No puedo o no quiero ver?...y es donde surge la crisis.
Este mundo lleno de decisiones, siempre me va a obligar a fijar la vista hacia algún lado.
Lo que no puedo ver aún, es si estoy en el Cielo o el Infierno...

Bienvenida esa imagen que retrata a la perfección, un estado de ánimo, un huella, un cicatriz, un pedazo del alma...

Cristina dijo...

DICEN QUE PARA SER FELIZ SOLO ES NECESARIO TENER LA CONCIENCIA TRANQUILA. PERO, ¿TAN DIFICIL ES, O LO COMPLICAMOS TODO?
NO VEMOS LO QUE NO QUEREMOS VER, PORQUE SI LA VISION NOS FALTASE, ¿DONDE QUEDA NUESTRO CORAZON? LO QUE SE HACE ES PORQUE SE QUIERE HACER SIN MIRAR ATRAS. CREO QUE EL EGOISMO ES EL PRINCIPIO DE CONSEGUIR LO QUE UNO QUIERE SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS. UNA VEZ DECIDIDO, NO TIENE QUE IMPORTAR NADA MAS. SI LAS SOMBRAS TE PERSIGUEN, ES PORQUE TU DECISION NO ES LA CORRECTA, PORQUE TU CONCIENCIA NO ESTA TRANQUILA. PORQUE SI REALMENTE HAY ALGUIEN A TU LADO QUE TE QUIERE Y NO CONSIGUES DECIDIR... LO TRISTE ES QUE TE PLANTEES EL SOLO HECHO DE DECIDIR. LO MAS IMPORTANTE ES TENER LAS IDEAS CLARAS DE LO QUE UNO QUIERE. LO MAS IMPORTANTE ES SABER PRIORIZAR, AUNQUE PARA ELLO TENGAMOS QUE PERDER ALGUNAS OPCIONES. LO PEOR: NO TENER NADA POR LO QUE LUCHAR.

Anónimo dijo...

José Luis, enciende los focos y mira a tu alrededor, seguro que encuentras motivos a tu alrededor para desterrar la venda de los ojos, te sientro triste y a Cristina también. Salid al sol a pasear que aunque la luz sea muy fuerte para hacer fotos alegra el corazón.
Un fuerte abrazo.

J HDC dijo...

Da gusto hacer fotos y escribir sobre ellas, para recibir comentarios tan profundos y llenos de sentimiento.

Aunque mi corto entender no es capaz de sacar el jugo de semejantes pensamientos .... a lo mejor además de ciego, soy sordo.

P.D.- Eso del torax, ¿es una proposición indecente?