Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




sábado, 28 de marzo de 2009

Huangshan, la montaña amarilla (III): el teatro de los sueños

Durante el amanecer y el atardecer, Huangshan parece una montaña misteriosa. Cuando uno camina por entre las rocas y se desplaza en medio de este fenómeno atmosférico, rodeado por un mundo de ensueño, percibe que ha llegado al límite del cielo y al borde del mar, y siente como si estuviera en la cumbre más alta del mundo.




















Y es entonces cuando uno comprende por qué esta mítica montaña ha atraído siglo tras siglo a los mejores poetas chinos. El por qué enamoró emperadores y hasta cautivó a los inmortales que la visitaron. Y por qué el gran rebaño chino no cesa de visitarla día tras día.




















En este remoto y hermoso lugar probablemente se esconda parte de la magia de la creación. Y aquí, en el más absoluto de los silencios, el hombre se encuentra a sí mismo.



















Sólo cabe permanecer callado mientras el cielo se transforma en el gran teatro de los sueños.



















Mil pensamientos acuden uno detrás de otro, y en el mismo instante se van. En Huangshan se detiene el tiempo.



























Nunca olvidaré Huangshan.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"Gran rebaño chino", "rebaño de borregos". "Horda de chinos vociferantes"...

¡ Qué tiempos aquellos en los que los chinos eran sólo pobres esclavos que nos permitían disfrutar en soledad de sus paisajes ¡.

Las fotos muy buenas (como siempre).

danzig666 dijo...

Coño!!! pero si sale la rubia :D

danzig666 dijo...

A todo esto, aparte del tradicional ladrillo las fotos sublimes.

J HDC dijo...

Sr Anónimo, ¿se piensa usted que la esclavitud ya no existe en la cultura china? Lea los periódicos .....

Y si tiene usted ocasión de visitar ese hermosos país, "horda de chinos vociferantes" será lo más suave que se le ocurra decir.

Lucifer666, ladrillo es lo que va a probar usted cuando le vea :) y lo pienso envolver en piel de vaca.

Anónimo dijo...

Conozco China y su historia ya que soy profesora de esta materia. Comparo la China actual con la que relataban los viajeros que la visitaron hace poco tiempo. Aunque su régimen no me gusta mucho, no dejo de sorprenderme del gran cambio que ha dado, para bien.

Sólo quería hacer un pequeño comentario a tu estupendo blog. Escribes muy bien y las fotos son increíbles. ¿Las publicas en algún sitio?.

J HDC dijo...

Pues es un honor tener lectores como tú.

No publico en ningún sitio, tampoco lo he intentado de momento. Se admiten y agradecen sugerencias.

China ha cambiado mucho, sin duda. Sus grandes ciudades y sus habitantes, sobre todo. La China rural (hablo de lo que conozco, Yunnan) no tanto. Y esa es la China que más me gusta en cuanto a lo humano y cultural.

Eluge dijo...

Veo que no se te agota ni la prosa ni esas fantasticas fotos de China, esta serie me gustan aun más que las anteriores, la luz es una pasada amigo.
Hasta pronto espero.