Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




lunes, 6 de abril de 2009

Aotearoa: Papatûânuku

Papatûânuku, la madre Tierra, emergió de entre las frías aguas del vasto océano. De sus entrañas surgió la vida, y así se pobló de árboles y pájaros. El hombre que surca el océano en su canoa busca el tûrangawaewae, un lugar donde estar, donde encontrar sus valores y principios. Perdido, extenuado, aquí al fin lo halla. El inmenso océano que lo trajo, y la larga nube blanca que lo observa, le recuerdan que su paso por Papatûânuku es efímero, cual frágil su vida.




















Papatûânuku, de acuerdo a la tradición maorí, es la madre Tierra.
Fotografía: Península de Coromandel, Nueva Zelanda, Isla Norte

7 comentarios:

danzig666 dijo...

¿La crisis del ladrillo a llegado también a este blog?

danzig666 dijo...

Joder, quería decir HA llegado (con H)

J HDC dijo...

¿te has propuesto llenar mi blog de faltas de ortografía?

Pedías menos ladrillo. He aquí pues.

danzig666 dijo...

Yo no pedía nada perillán, yo solo opinaba, pero hemos pasado de 100 a 0 en 2 segundos.

Amén

Raquel Blanco dijo...

Aiiiis..como me gusta ese arbolito al borde del mar!!
Saludos

Fernando dijo...

Que lugar mas increible!
Este blog se pone al rojo vivo.
Es un placer visitarlo.

Pablo dijo...

De mis favoritas. Por aqui seguro que se pasa Neptuno de vez en cuando a sentarse en esa roca.