Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




jueves, 25 de junio de 2009

“Ella y tú”, ganador del XXII Concurso de fotografía de EFTI 2009

Mi serie fotográfica “Ella y tú”, y yo, hemos ganado el concurso. Casi no me lo puedo creer. Pero es verdad y lo puedo tocar. El premio es el máster de fotografía de EFTI. Un año entero aprendiendo con algunos de los mejores fotógrafos españoles (Cristina García Rodero , Chema Madoz , Ouka Leele , Ramón Massats, Miguel Oriola, Fernando Marcos, Valentín Sama, ….).
Es un sueño, estoy en una nube.

Y estando en esta nube sólo puedo mirar a mi lado y ver a la persona más maravillosa que jamás he conocido. Ella me ha empujado, animado, ayudado, levantado, ha creído en mi y es mi razón de seguir con este proyecto. A pesar de todos los obstáculos, abismos y tempestades siempre ha estado y está ahí. Gracias Cris, gracias. No lo habría conseguido sin ti.

Esta serie fotográfica está compuesta a partir de fotos que tomé en el anfiteatro romano de Mérida, y fotografías de la modelo Cristina Alcalá, a la que quiero agradecer su trabajo, genial.

Y de la serie, podría escribir páginas sobre ella o no escribir ninguna. Habla de muchas cosas, o para los que no quieren mirar, como la bailarina, de ninguna. Quizá hable de la muerte que nos rodea y no queremos ver. O de otras tantas cosas que nos atemorizan y no queremos mirar. O quizá sea la bailarina la propia muerte, quién sabe. En cualquier caso es un cuento mágico, lleno de miedos y monstruos, como todos los cuentos, en el que la bailarina vive su sueño ajena, ridícula. Y ¿por qué no dar un toque de humor a este mundo que se empeña en regodearse en el dolor y el sufrimiento?


Vivamos con una sonrisa en los labios, y hasta cuando encaremos la muerte, hagámoslo con una enorme sonrisa.













































































































































Quiero agradecer a los que de una manera u otra me han ayudado, apoyado y han creído en mi: Verónica Fieiras (mi tutora), José Miguel (por su culpa me compré una cámara réflex, maldita sea), Miguel Tejero (por su culpa me apunté a EFTI, maldita sea otra vez), mis compis de clase (José Luis, Beatriz, Iván, Inmaculada, por habérmelo hecho pasar tan bien), los compis del foro (ElRafa, Eluge, Taj, Jesusri, Plan55,……), Danzig666 alias “Patanegra” por su soporte informático y aguantar mis paranoias, Elena y Diego, y si me olvido de alguien que me perdone.




Y a ti Cris, por todo: contigo, para ti, por ti.


.

16 comentarios:

danzig666 dijo...

Enhorabuena Lui7, te lo has ganado a pulso, eres un fiera de la foto, y espero y deseo que te conviertas en ese gran profesional de la foto que llevas dentro.

Las fotos preciosas, al igual que la modelo, que también ayuda, ¿no? ;)

Fernando dijo...

Querido Amigo!
Bien merecido que te lo tienes!!
Eres uno de los mejores fotografos que conozco y esto lo confirma.
Te pido disculpas por mi ausencia en general, estoy en un momento de descanso con respecto a la fotografía.
Otra vez te felicito por este éxito y espero que la puerta que termina de abrirse, no se cierre jamás.
Un fuerte abrazo y estaré por aquí siempre.

Cucarrón dijo...

Enhorabuena compi, te lo mereces por el tiempo que le dedicas y la ilusión que pones en todos los trabajos que haces. Ya eres todo un EFTIMAN. Cris, enhorabuena a ti tb, soportar a un marido con una amante ciclópea, merece, como mínimo, la mitad del premio.
Y ahora la pregunta del millón: ¿cual será la próxima compra.......?
sl2

Rafael Núñez Lascano dijo...

Es que me he quedado maravillado amigo con tus imágenes. Tienen una técnica extraordinaria para poder sacar todo lo que tienen dentro. No veo las horas de juntarnos para que me hables de ellas. José Luis, creo que este reconocimiento es lo que te mereces y, no me canso de decirlo, me siento orgulloso de ser tu amigo. Un fuerte abrazo y suerte en la nueva singladura.

Anónimo dijo...

Enhorabuena compi, soy Ivan de EFTI ;).... sin duda te lo tienes bien merecido, eres de los que mas curran y sigues haciendo esas cosas con las luces y sombras que me sigue maravillando je je...

Espero que no te subas a las alturas del master y que mantengamos el contacto, a ver si realizamos alguna actividad fotografica de vez en cuando, estaria genial....

Un abrazo tio,y otro para la paciente cris ;)

J HDC dijo...

Sois unos monstruos, gracias por vuestras palabras.

Matias dijo...

Felicitaciones Jose Luis me pone muy contento que allas logrado ese premio. Sige adelante que todavia tienes mucho talento para demostrar. Exelente sinseramente me pone feliz que lo allas logrado. Un abrazo amigo...

Eluge dijo...

¡¡¡Muchisimas felicidades!!!
Por fin has conseguido ese reconocimiento que te mereces por todo el arte que tienes dendro y que demuestras en cada foto. Es una serie impresionante digna de ganar cualquier concurso.
Mis vacaciones me han impedido comentar antes en este blog, ya hablaremos más despacio.
Un abrazo

Mariana Marziali dijo...

José Luis, felicitaciones por este premio, espero que lo disfrutes muchísimo! Lo tienes muy merecido, tu obra es buenísima. Saludos.
Mariana

Nubia dijo...

Querido Jose Luis, este premio te lo mereces por tus fascinantes composiciones y por tu buen trabajo y gusto por la fotografia, eh visto toda la serie y me he quedado anonadada. Es tal la belleza de las imagenes que las has inmortalizado a la perfeccion.

Besos.

P.d. Felicito tambien a todos aquellos que siempre estan apoyandote por que creen en ti "como yo".

Saludos.

Verónica dijo...

Enhorabuena José Luis por tu éxito y sigue creando imágenes sugerentes y misteriosas. Adelante en tu trabajo, tan profundamente personal y sensible.

Anónimo dijo...

¿Porqué el mundo no es tan bonito, inquietante, misterioso, desconocido, emocionante, oscuro, luminoso, irreal y fantástico como en tus fotografías?. Enhorabuena.
Aurora

Anónimo dijo...

- Maestro, si tomo una decisión y luego resulta que las cosas no son como imaginaba...¿qué debo decirme en mi charla interna para consolarme?

- Mi Pequeño Saltamontes, deberás decirte: “cuando lo decidí me pareció buena idea”. Es mano de santo y la cura infalible para los sentimientos de culpa. Recuerda que “el único pecado es no atreverse”

Juan dijo...

Bueno, aunque ya puedas estar cansado de tanto elogio... mi enhorabuena, no he visto las galerías de los otros concursantes, pero desde luego tus fotos me han encantado. Que bonito es el anfiteatro a través de tu cámara, jejeje.

Un saludo.

El vago dijo...

Hola josé.. creo que no me conoces, pero visito tu blos de vez en cuando desde hace un tiempo.
Sólo puedo felicitarte, y es que esas tomas son espectaculares, sin palabras.
El procesado es buenísimo, y lo que muestran me encanta...
genial juego de luces, contrastes y símbolos controversiales... jajaja.
me has dejado sorprendido.

Un saludo desde Chile.

Anónimo dijo...

Felicidades man, que envidia. Dudo que tengas ya mucho que aprender de los maestros. Pero nada sobra, Que lo disfutes y sigas camino al exito. Peter.