Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




miércoles, 22 de diciembre de 2010

El último rayo de luna

Los recuerdos y la memoria me obsesionan. A ellos escribo este verso:



"Cuando la luz se apague sobre la memoria
y el último rayo de luna
tierno la abrace,
se revelará el hueco irreversible,
repudio de toda sepultura,
donde moran tus recuerdos y mi olvido.

En pos del crepúsculo sereno
partirán las aves que anidaron
los umbríos rincones de tu estancia,
dejando en las rejas del jardín
postales escritas con tus lágrimas.

Y allá en el árido paisaje
donde huele a huesos la tierra,
yacerán jirones de tus venas
bajo el palio de la luna engalanada
con las dalias y los nardos
de tus penas.

Ya se apura el pábilo en tu boca,
ya te trama el olvido en la memoria,
y se extingue la luz en tu mirada.

Baja lento el telón, que nunca acaba
de ocultar tus retratos y mi rostro,
borrando del libro las palabras
que fueron, y ya no son tu historia.
Mi historia.
Nuestra historia.

Haz de luz que se apaga,
beso de la luna que te huye,
presagio de la bruma
que te sangra las sienes y te aturde.
Muérdeme la vida y si pereces,
que no sea en tus recuerdos y mi olvido."




Dedicado a todos aquellos que de una forma u otra me apoyan y me siguen.


3 comentarios:

Rafa dijo...

Unos versos increibles amigo, lo mejor que te he leído, que ya es decir. Sublime José Luis. Sobre la foto ya dije todo lo que tenía que decir, decir más sería sospechoso. Ya verás que 2011 será tu año de la tranquilidad. Abrazos y felicidades.

El vago dijo...

maravillosos versos, y la toma que acompaña me parece sublime... ese desnudo con la sutileza de la luz cubriendo el cuerpo me parecen preciosos.
La actitud de la modelo, el ambiente, la luz... todo es una sinfonía artística que deleita la mirada. me encanta.
un saludo!

Eluge. dijo...

He intentado en varias ocasiones comentar esta maravillosa armonía de luces y formas pero no encuentro las palabras que la hagan justicia.
Bellas son las palabras que acompañan a tan bella imagen.

Un abrazo y besos para la modelo.