Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




martes, 7 de junio de 2011

El largo camino

"Anda despacio o te perderás la belleza del camino" (pensamiento zen). Pero hay caminos, como el que me ha tocado, que no se eligen y que si se pudiera, deberían andarse a grandes zancadas y no mirar a los lados, jamás, no sea que el precipicio te engulla.

Las bolsas de termitas, de las que dicen los sabios de la bata blanca que cada vez contienen menos depredadores/sanadores, a mi se me antojan más voraces y destructivas a medida que mi cuerpo se va debilitando. Hasta tal punto que me tienen agotado. Me agarro a cuanta motivación, y doy gracias de poder tener tantas y tan fuertes, llama a mi puerta. Pero no puede sacarse uno de la cabeza los dos meses de padecimiento, y mucho menos, lo que queda por delante.

Sí, es un largo camino en el que no se puede alargar la zancada, ni se debe uno parar a mirar el paisaje que lo rodea. Sólo cabe apretar los dientes, agachar la cabeza y enderezar el paso.

Y como decía mi abuelo, que no te pongan en la espalda todo el peso que puedes llevar.



6 comentarios:

Eluge dijo...

Luces y sombras que como suele ser normal en tí dicen tanto. Una nueva luz disipara esos barrotes que te tienen encerrado.
Ánimo amigo.

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Pasito a pasito la tortuga le ganó la carrera a la liebre; se lo repito cada día a mi hijo (es hiperactivo), y te lo digo hoy a tí para que te armes de paciencia. El corredor de maratón es más lento que un sprinter, pero hace 42 kms seguidos mientras que el otro apenas pasa los 100 metros.

Lo bueno es que incluso en tus momentos de sombra eres capaz de abrirle un hueco a tu sensibilidad para animarnos a todos, y darnos fuerzas para tratar, en la distancia, de animarte a tí aunque sea sólo por una décima de segundo.

Piensa que ahora estás en lo que los maratonianos llaman "el muro", ahí por los 35 kms, todo parece caerte encima; pero en cuanto des unas cuantas zancadas de esas cortitas verás que los restantes empiezan a volar y te llevan a la meta.

Dale duro, sigue regalándonos con esos momentos de inspiración que nos sobrecogen y que tanto nos ayudan.

un abrazo

Brujilda dijo...

Paso a paso se hace el camino, en nuestro caso algo pedregoso, te hace caer, desfallecer, pero hay que seguir, hay que coger fuerzas, apoyos y ahí es donde estamos los amigos, para apoyarnos cuando lo necesitemos y ayudar a seguir adelante y acabar esta carrera que es de fondo, pero se llega a la meta, ya lo veras.
Ya sé que a veces no parece que esto vaya a acabar nunca, pero sí, ten la seguridad que sí y será como un mal sueño, una pesadilla en tu recuerdo y seguirás deleitandonos con tus cosas, tus fotos y sobre todos por tus textos que muchas veces son tan intensos que nos dan lecciones a todos.
Animo, José Luis, tienes mi cariño y mi apoyo siempre.

J. Lopez dijo...

Recuerda que el esfuerzo para subir una montaña es grande, pero la recompensa que aguarda arriba merece la pena....

Raquel (cheriff) dijo...

No tengo el don de palabra que te caracteriza pero solo quiero darte mucho ánimo para seguir adelante y recorrer el poco camino que te queda para conseguir olvidar estos malos momentos.

Mil besos,

Raquel Blanco dijo...

Fantastica imagen que ilustra muy bien ese texto.

Me gusta mucho ese juego de luces y sombras sobre la persona