Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




jueves, 18 de agosto de 2011

¿Qué me pasa doctor?

Cariacontecido vengo. Cabizbajo, umbrío, turbado.

Siento unas 900 punzadas opresivas en mi pecho cada hora (cuestión de haber sufrido un aspirado de médula esta mañana, supongo).

Compungido estoy. Atribulado, mohíno, acongojado.

"Doctor, doctor, tengo una fatiga tan enorme que hay días que no salgo de casa, peregrinando de la cama al sofá, y del sofá a la cama. Y todo empezó cuando dejé de tomar el medicamento B, que usted me pautó para contrarrestar los efectos del medicamento A. Y todo ello acompañado de dolores musculares"." Analíticamente no tiene explicación. Está todo correcto", me espeta el doctor.¡Joer con la corrección!, pienso yo para mis adentros, pero si casi todos los parámetros están por debajo de los mínimos. "Claro, que a veces al dejar de tomar el medicamento B dan bajones", añade el doctor. ¡Joer con los bajones!.

"Doctor, doctor, que los eccemas se han extendido por todo el cuerpo y no duermo por las noches de los picores". " A ver, pantalones fuera ... ummmm ... sí, una dermatitis, pero esto no es por culpa del medicamento A. Te mandaré a un dermatólogo".

(Al llegar a casa leo los prospectos de los medicamentos A y B: para mi indignación y desánimo "resúltase" que todo lo que me pasa está incluido entre los efectos adversos frecuentes que describen. Tanto durante el tratamiento como cuando se suprime la medicación. Así mismo se describen otro efectos que, casualmente, también sufro y que no voy a enumerar por falta de tiempo y ganas).

"Doctor, doctor y ahora ¿qué?". Pregunto arañándome los brazos y mordiéndome los labios, sencillamente aterrado. "Bueno, pues en los próximos 2 años seguirás el tratamiento del medicamento A acompañado del medicamento B durante 15 días cada 3 meses. Diariamente tomarás 2 pastillas del medicamento C, y una vez por semana 12 pastillas del medicamento D que ya veremos si no se convierte en un jeringazo semanal. Y cada 2 meses una biopsia, o sea, un aspirado de médula". Frunzo el ceño y retuerzo la boca. "Pues acostúmbrate a las biopsias, que son ya de por vida. Hay que controlar tu médula pues en un 10% de los casos la leucemia rebrota y hay que atajarla precozmente".

"Por cierto", añade el doctor, "léete bien los prospectos de los medicamentos C y D porque interactúan con un montón de otros medicamentos y su toxicidad también es considerable. Ni se te ocurra automedicarte ni con un Ibuprofeno. Cualquier futuro tratamiento, me lo debes consultar. Lo dicho, ni una maldita aspirina".

Y ahora digo yo: vaya futuro de mierda que me espera ....


Enciendo la televisión y escucho a un prelado en mitra y palio regañando, más que arengando, a sus jóvenes cohortes por el "rampante relativismo espiritual". Y los indignados, indignándose. Y nuestros políticos, escaqueándose. Y la Merkel muy preocupada. Y Obama en autobús.

Y ahora digo yo: vaya futuro de mierda que nos espera .....



Fotografía: un horizonte incendiado en un océano muy negro en un rincón de Cantabria de cuyo nombre no quiero acordarme.

5 comentarios:

Rafa dijo...

Realmente José Luis es para desanimar a cualquiera, yo creo que no lo resistiría. Menos mal amigo que eres fuerte e inteligente y lo podrás superar. De la foto qué te puedo decir, una delicia. Obra maestra. Un abrazo amigo y mucho ánimo.

Eluge dijo...

Como enfermo crónico te entiendo perfectamente amigo, yo también pienso en que futuro de mierda que me espera pero el presente hay que vivirlo lo mejor que podamos.
Como aficionado a la fotografía me dejas maravillado como siempre con tus fotos y me da ánimos para seguir adelante.

Un abrazo.

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Te quejas, y con razón, pero cada día nos demuestras una entereza y una fortaleza vital que me dejan aturdido, y me hacen ver que no tengo que quejarme tanto de mis dolores crónicos, que molestan pero no impiden (al menos de momento).

Por favor, sigue dándonos ejemplo y deleitándonos con esos rincones que sólo tú sabes descubrir y transmitir con tanta plasticidad y sensibilidad.

un fuerte abrazo

J. Lopez dijo...

Quizá el día en el que uno vuelve de las vacaciones no se encuentra en su mejor momento, pero no puedo por menos que coincidir contigo y afirmar que a la vista de lo que se cuece por ahí, el futuro tiene un color más bien parduzco y su olor se me antoja un tanto hediondo.
Pero es mejor no lamentarse, intentar vivir el presente lo mejor posible y tratar de que el futuro no nos mastique…

Incluyo una cita que me encontré este verano y me gustó:
"The clock is running. Make the most of today. Time waits for no man. Yesterday is history. Tomorrow is a mystery. Today is a gift. That's why it is called the present."

Vuelta91 dijo...

Ánimo CAMPEÓN.
Tanto con la fotografia como con el ciclismo me has hecho ampliar horizontes y prespectivas.
Y quiero que siga siendo así.
Fuerza y Valor.
Un abrazo.