Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




miércoles, 7 de diciembre de 2011

Más que bien

Esta es la expresión que mejor define mis últimos días de existencia. El día 1 empecé de nuevo el tratamiento de mantenimiento con quimio oral y la verdad es que me está afectando más bien poco, o también será que ya me he acostumbrado a ciertos efectos secundarios a los que no presto atención, no sea que se crezcan.

Hoy además he estado enseñando mis trabajos fotográficos en una galería de arte dedicada a la fotografía que se interesó por ellos. El director vio mis fotos en la web, le gustaron y me comentó que ahora estaba la cosa difícil pero que le interesaban para incorporarlas en el futuro a su galería. Le insistí en mostrárselas en papel, consciente de lo que ganan impresas y más con el papel que elijo para ello. Y hoy me ha recibido.

Tanto le ha gustado mi trabajo que hemos pasado de "colaborar en el futuro" a "serás el próximo artista que incorpore en el año 2012". Me he quedado sorprendido y, obviamente, me he llevado un alegrón que es difícil de explicar. Escarmentado ya por anteriores experiencias y pisando la tierra, aún no lo doy por cierto hasta que no lo vea con mis propios ojos, que este mundillo es tan cambiante que lo que hoy es un sí, mañana es un no. Pero pinta bien. Y contento no, contentísimo, porque entrar en una galería especializada en fotografía con la competencia que hay es casi milagroso (y sin padrino) y, más aún, cuando esta galería tiene presencia en ferias del sector (como Madridfoto) y clientes fijos coleccionistas de fotografía.

Pues eso, más que bien. Parece que me estoy cobrando revanchas a la leucemia y en lo fotográfico, mejor imposible.



Fotografía: las tres pagodas de Dali (Provincia de Yunnan, China)



3 comentarios:

Rafa dijo...

Cuánto me alegro José Luis de las últimas noticias. Lo de la "bondad" de la reciente quimio sí la esperaba porque tengo fe que eso sea así hasta que termine, pero lo de la Galería es un alegrón. Seguro que te va a dar muchas satisfacciones futuras. La foto sublime, me falta esta clase querido amigo, jaja. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Luis!!! mirar hacia adelante es lo que nos deja vivir, verdad? que recuerdos... China... foto maravillosa. No me extraña que no duden en exponer estos maravillosos trabajos. Eres un gran fotógrafo, un gran artista. Ni la lecucemia ni nada malo podrá contigo. No dejes de luchar por todo aquello en lo que crees.
Un beso enorme.
Crispi.

Eluge dijo...

Felicitaciones triples maestro, primero por esa evolución en la salud, a medida que vayas ganando defensas los efectos adversos de la quimio me imagino que serán menores, segundo por lo de la galería poco a poco esas puertas se van abriendo y los merecidos reconocimientos van llegando aunque despacito lo importante que sean sin pausa y tercero por la magnífica foto que nos muestras en esta ocasión, ¡me encanta!

Un abrazo.