Cuenta la leyenda que a los pies de la montaña Cangshan existía una oscura ciénaga habitada por dragones. Enviados por los demonios, campaban a sus anchas por los lodos, atraían las tormentas y cuantos desastres naturales pudieran ser imaginados.
Así los lugareños, atemorizados por estas criaturas, suplicaron ayuda al emperador. Este, devoto seguidor de Buda, mandó construir una enorme pagoda en el lugar para ahuyentar las malévolas criaturas.
Los dragones, encorajinados por la intrusión, invocaron a las fuerzas oscuras de la Naturaleza y provocaron lluvias torrenciales, terremotos y destructivos rayos que no cesaban de iluminar el cielo.
La pagoda, aún con tremendos desperfectos, se sostuvo en pie. Viendo inútiles sus esfuerzos y temerosos de Buda, los dragones por fin abandonaron la zona, pero no así sus destructivas intenciones que juraron perpetuas. En agradecimiento a Buda, se mandaron construir otras dos pagodas más, éstas más pequeñas, que de igual forma que la más alta, siguen soportando la furia vengativa de las siniestras alimañas.
Aún hoy en día, los lugareños buscan entre las nubes los temidos dragones cuando el rugido de los relámpagos anuncia tormenta
jueves, 16 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Impresionante la foto, no sé si es tuya, pero que foto!!
Y cobra más impresión conociendo esa leyenda.
Gracias por tus comentarios Juan.
Todas las fotos que publico son mías.
Como siempre Lui7 haces unas fotos que van a formar parte de mi galería personal ;-)
Sigue así Masticavigas!! :-D
Excelente lugar, este que nos ofreces.
El rincón del hombre de las mil historias y las mil imagenes sorprendentes.
Los que conocemos tus obras y estilo, sabemos que este blog, es marca registrada.
Un Abrazo y adelante.
Una pasada Jose Luis¡¡ cada día nos sorprendes mas..
Mucha Suerte con tu nuevo proyecto¡¡
Publicar un comentario