Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




sábado, 22 de noviembre de 2008

Metamorfosis



















Se define la metamorfosis como la “mudanza que hace alguien o algo de un estado a otro, como de la avaricia a la liberalidad o de la pobreza a la riqueza”, y también como un “cambio que experimentan muchos animales durante su desarrollo, y que se manifiesta no solo en la variación de forma, sino también en las funciones y en el género de vida”.

Lo que no nos cuenta es por qué se produce, qué lo causa.

La vida te sorprende con hechos que marcan tu vida, que la cambian. Y el azar cruza en tu camino ciertas personas que igualmente te marcan, te cambian. Incluso a veces en forma de un simple y efímero encuentro.

El fin de semana pasado conocí, esta vez por un regalo de la vida, de mi mujer, una de estas personas que te cambian la vida, o mejor dicho, como el dice, la forma de verla. Fernando Puche . Fotógrafo, escritor, amante de la Naturaleza. Y mucho más ...

Sus palabras, su forma de ver, concebir, reflexionar, sentir, han provocado en mi el deseo irrefrenable de iniciar una “metamorfosis”.

Su concepción del hecho fotográfico, y por ende de la vida, abren la puerta a la reflexión interior, al reajuste visual, la búsqueda de lo no evidente, la renuncia a la obviedad, ya que ésta es sin duda una de las cadenas de la esclavitud creativa.
Sus frases, sus conceptos, sus ideas, sus propias fotografías invitan a despojarse de toda ropa y empezar el nuevo camino en la mayor de las desnudeces. Desde aquí, invito a conocer su obra. Reflexionar sobre ella, encontrar nuestro paisaje interior, ver, observar, ejercitarse, ... observar ...., es el inicio de un fascinante nuevo viaje a lo imaginado.

Ojalá una inesperada metamorfosis mude mi estado, rompa las cadenas que me impiden ver y transforme mi avaricia fotográfica en libertad.

Pero cuidado, que a lo mejor lo que vemos dentro de nosotros no nos gusta.

Dedicado a Fernando Puche. Gracias por abrirme la mirada.

Fotografía: Lushan, Five Elder Man Mountain (China, julio 2008)

4 comentarios:

danzig666 dijo...

Yo hace tiempo conocí a dos personas que me cambiaron mi forma de ver la vida, gracias a ellos disfruto de la naturaleza como nunca en mi vida he hecho, y eso se agradece cuando estás todo el día con los pies sobre el asfalto, entre coches y atascos, al lado de gente hipócrita y encorbatada... y lo primero que te viene a la mente es la sierra y sus paisajes, y la sensación de libertad que se respira en ella y las ganas de mandar a tomar por culo al 80% de los que te rodean.

Esto se lo dedico a mis pelotas, que cada día son más grandes y hermosas.

J HDC dijo...

Miguel, tus palabras me han sorprendido y me han llegado muy dentro.

Salvo esa alusión al tamaño y aspecto de tus gónadas masculinas :)

Vuelta91 dijo...

No era "metaLmorfosis" .......
:) :)

J HDC dijo...

Depende de si te has pasado al carbono