Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




viernes, 17 de septiembre de 2010

Decisiones

Afirmaba Ortega y Gasset que «Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo».

Y yo digo que "Yo soy yo y mis decisiones, y si las acierto, jamás lo sabré yo"

Nos pasamos la vida decidiendo, hasta para cruzar la calle, el color de un vestido, si la llamas o no, si no la vuelves a llamar, si ríes o si lloras ... si te vas o te quedas.

A veces me paro unos minutos y pienso ¿cuántas decisiones he tenido que tomar para llegar aquí?, y si hubiera cambiado alguna ¿dónde estaría ahora?

Hasta para el acto fotográfico es determinante, y yo diría que crítico, el hecho de decidir: qué, cuándo y cómo. Y en esto se distingue la buena fotografía del resto, en la decisión que toma el fotógrafo al hacerla: sobre qué fotografiar, en qué momento y con qué encuadre. Por eso, ahí está el Mundo, que es el mismo para todos, y no hay dos fotografías iguales.

Las fotografías NO cuentan historias. Eso es una tontería (salvo para los concurso de fotografía de ron BRUGAL). Las fotografías muestran un instante y no de forma inocente porque son fruto de una decisión, abren una puerta, y hablan más del fotógrafo, que de lo fotografiado.


NO HAY INSTANTES DECISIVOS, SINO DECISIONES DECISIVAS.

Donde lo lleven a uno siempre se acaba sabiendo. A dónde le hubieran llevado la decisiones contrarias, jamás. Por eso nunca sabremos si acertamos.

Entonces, no lo pensemos más .....




Fotografía: Wulaofeng (Five Elderly Men Peaks), Lushan Mountain (Provincia de Jiangxi, China)

3 comentarios:

Rafa dijo...

Y esta maravilla querido amigo, no la conocía y me parece sublime. Una composición rompedora. Te felicito. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Desde que uno nace toma decisiones.. juego con el peluche o con el coche? la vida es una decisión, pero hay que pensar que uno eligió lo correcto o no podríamos vivir.

Sopesa, elige y sigue adelante con tus sueños.. que esos si son positivos... y no hay que dejarlos morir

Un besito
m

Eluge dijo...

el libro de la vida no nos deja pasar las páginas al revés, un nuevo capítulo empieza y hay que disfrutarlo o al menos vivirlo para poder seguir pasando página. No todos los capítulos de la vida son agradables pero aun los peores nos ayudan a ser cada día mas persona.
Esta foto que nos muestras resume muchas páginas de experiencia y saber hacer, una maravilla.
Un abrazo.