Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




domingo, 26 de febrero de 2012

Una bella y cruel historia

Era la hora de cenar y sentado delante del televisor escuché esta noticia:


Dallas, EE.UU. (AP).- La joven de Dallas (EE.UU.) Diane Aulger, de 31 años, provocó su parto 15 días de lo previsto para que su marido pudiera conocer a su hija antes de morir.

Mark Aulger recibió un diagnóstico de cáncer de colon el pasado abril. El tratamiento quirúrgico y la quimioterapia parecieron funcionar, pero luego desarrolló una fibrosis pulmonar. El 15 de enero comunicaron a la pareja que Mark Aulger estaba en estado terminal.

Cuando Diane Aulger preguntó cuánto tiempo le quedaba a su marido, la respuesta fue que apenas cinco o seis días.

El nacimiento del bebé no estaba previsto hasta 15 días más tarde, pero la pareja decidió adelantar el parto y Mark Aulger llegó a sostener a su hija durante 45 minutos. Después, entró en coma.

"Lloró y parecía muy triste" ha contado su mujer. Mark Aulger murió cinco días más tarde a los 52 años.




¿Alguien puede imaginar la escena?¿Se puede imaginar pena, dolor y tristeza más grandes? Yo, no.

Dejé de cenar, apagué el televisor y estuve largo rato llorando.





Ilustración: no encuentro mejor fotografía, cuadro o dibujo que refleje mejor lo que sentí al escuchar la noticia. Este dibujo es de mi ilustrador favorito, Luis Royo



1 comentario:

Brujilda dijo...

Sí, en verdad es una historia muy triste, pero yo creo que encierra una cosa muy bella, una entrega total de amor, al provocar el parto y así conocer a su hija y sostenerla en sus brazos, casi el último momento de felicidad que le quedaba. Pena, dolor y alegría se debieron unir en Mark. La vida no es justa, pero hay que seguir resistiendo. Eso nos hará fuertes.
De todas maneras, me deja encogido el corazón.