Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




lunes, 30 de noviembre de 2009

Día de niebla en La Pedriza



















El sábado amaneció Madrid cubierto por una espesa niebla, lo que me hizo suponer que arriba en la sierra podría estar despejado y las vistas serían fantásticas. No me equivoqué.

A medida que iba subiendo desde el Tranco hacia la Gran Cañada, atravesando la fría niebla, las roquedas se asomaban como fantasmas por el abismo de nubes. Por un momento me pareció ver las formas de las misteriosas y mágicas montañas Huangshan de China, aquellas que pude visitar el año pasado. Y por un momento me pareció estar en cualquier sitio y en todos a la vez ....






























Cuando la niebla cubre las caprichosas rocas de la Pedriza, sus habitantes aprovechan a salir, creyendo ser ajenos a las miradas perturbadoras de los visitantes del fin de semana. Pero cuando la niebla se retira, agitada por el viento, asoman sus cervices por cualquier risco, y asisten atónitos al espectáculo: un mamífero bípedo les apunta con una caja negra mientras suena un click.






















Es hora de levantarse y cambiar de lugar, aquí ya no estamos solos.


6 comentarios:

Mariana Marziali dijo...

Excelentes todas!!! pero las dos primeras me encantaron, esa niebla se veía apasionante para fotografiar. Felicitaciones por tus capturas. Saludos

Anónimo dijo...

fantasticas José Luis,preciosas esas nubes emergiendo de la nada ..
lo mejor de todo... los meses de invierno que quedan para que puedas seguir captando paisajes tan fabulosos como estos.

m.

El vago dijo...

Geniales Jose luis.. mucho hacía que no pasaba por aquí.
particularmente me ha cautivado la segunda en B&N; bellísimo el ambiente capturado, la paz que transmite, así como la inmensidad que se esconde...

espero volver pronto.

saludos desde Chile!

PD: date una vuelta por mi blog.. hay cosas nuevas.

Claudia Riveros dijo...

Me encanta la última. La cara con que te mira y los contrastes en blanco y negro son maravillosos.

Eluge dijo...

Que manera de hacer el cabra para sacar esas fotos jajaja. Me gustan todas las primeras por como has sacado partido a la niebla pero las delas cabras son una pasada en particular la última, la cara de sorpresa que pone el animal es todo un poema.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!