Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




martes, 3 de noviembre de 2009

Inauguración de la exposición en la Galería Montsequi

Quiero agradecer desde este mi rinconcito a todos los que ayer asistieron a la inauguración de la exposición y me regalaron con sus muestras de afecto. A todos y cada uno de los que fuisteis, os lo agradezco de corazón. Me hicisteis sentir muy bien con vuestro apoyo.

Las ausencias físicas, no se notaron, porque en espíritu estaban conmigo. Gracias a vosotros también.

Y tú, que fuiste la primera en ir y animarme, gracias por todo.


Ahora, por petición popular de los que llegaron tarde a mi presentación, reproduzco aproximadamente, lo que escupió ayer mi boca en la presentación (no había bebido vino todavía):

"Quién es José Luis Esteban quizá no sea interesante. Como ve el mundo, tal vez, sí lo pueda ser.

A menudo las personas seguimos fielmente las instrucciones de un manual no escrito que llevamos a cuestas, en el que hemos ido recogiendo reglas, prejuicios, estereotipos, herencias culturales, chuletarios de cómo resolver situaciones cotidianas ….. y lo usamos porque en cierta medida nos garantiza una solución fácil, y ya conocida.

Yo, como persona y fotógrafo, también tengo ese manual de instrucciones no escrito a mis espaldas. Pero cuando salgo a fotografiar, hay veces que consigo olvidarme de él. Es entonces cuando dejo que todos esos vapores que se cuecen dentro de mi salgan, y transformen lo que mis ojos ven en imágenes nuevas que me trasladan a un mundo onírico donde los sueños no tienen fin, porque son inmortales.

Releyendo recientemente a Jorge Luis Borges me sedujeron estas palabras de su cuento “El Inmortal”: "Ser inmortal es baladí, menos el hombre, todas las criaturas lo son, pues ignoran la muerte; lo divino, lo terrible, lo incomprensible es saberse inmortal".

Yo os invito a hacer cosas baladíes: buscar la belleza, por la belleza; el amor, por el amor; la amistad, por la amistad; el placer, por el placer …

Yo os invito a asomaros a mis imágenes y que seáis inmortales."




5 comentarios:

Javier Martín Alvarado dijo...

no he visto la exposicion, pero me alegro de tu inauguración... con esa naturaleza expléndida

Anónimo dijo...

"Que cada hombre construya su propia catedral. ¿Para qué vivir de obras de arte ajenas y antiguas? (Borges)

"Quienes dicen que el arte no debe propagar doctrinas suelen referirse a doctrinas contrarias a las suyas."(idem)

“Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso”. (Más Borges)(no estoy del todo de acuerdo)

Me gustaron las fotos

Eluge dijo...

Gracias por la invitación y por mostrarme otra forma de plasmar la luz y la belleza, lo pase de maravilla.
Saludos.

Claudia Riveros dijo...

Es como estar pero no..... sin poder darte un gran abrazo de felicitación! Me quedo con las ganas

Anónimo dijo...

Ves donde otros no ven. Esas imágenes de la exposición están en otra dimensión amigo José Luis. Gracias por mostrarnos ese otro lado de la belleza. Un abrazo.