Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




viernes, 6 de noviembre de 2009

La sierra de Madrid se vistió de Otoño

El frío ha tardado, pero cuando llega nos regala el más bello de los vestidos con los que cubre el bosque.

Y cuando siento el Otoño, me viene a la memoria una hermosa poesía de Federico garcía Lorca:


Tengo miedo a perder la maravilla
de tus ojos de estatua, y el acento
que de noche me pone en la mejilla
la solitaria rosa de tu aliento.

Tengo pena de ser en esta orilla
tronco sin ramas, y lo que más siento
es no tener la flor, pulpa o arcilla,
para el gusano de mi sufrimiento.

Si tú eres el tesoro oculto mío,
si eres mi cruz y mi dolor mojado
y yo soy el perro de tu señorío,
no me dejes perder lo que he ganado
y decora las aguas de tu río
con hojas de mi otoño enajenado.



Fotografía: Canencia, sierra de Madrid.

6 comentarios:

Javier Martín Alvarado dijo...

va entrando el otoño... con mas o menos fuerza... a todos los rincones

danzig666 dijo...

Déjate de poesias y haz chocolate caliente, que hace un frío de cojones

Anónimo dijo...

Has encontrado un estilo en esta serie de imágenes que nos muestras que son increiblemente evocativas. Gracias por enseñarnos las variantes infinitas de este arte fotográfico. Un abrazo amigo.

Eluge dijo...

Gracias por mostrarnos otro mundo paralelo de luz y color.
Que sepas que ya estoy practicando.
Saludos.

Anónimo dijo...

Como me acerdo de esta poesia...hace tanto tiempo... pero no recordaba lo que era sentir un escalofrío al ver el otoño reflejado en tu objetivo. Que goce, que esplendor!!! no pierdas este camino, es inmenso, es diferente!!!pero no lo muestres tanto, igual que hago yo con los caminos de la sierra. Hay que mantenerlo ocultos para que no se destruyan!! decoraré las aguas de mi rio, con las hojas del otoño, y jamás serás un tronco sin ramas, porque plantaré rosas por mis caminos y llevaré junto a mi, al perro de mi señorío.Jamás perderás lo que has ganado, porque jamás habrás perdido. Para mi siempre serás un ganador, porque eres el mejor.
Tu admiradora secreta.

Claudia Riveros dijo...

Bueno mi Sr., extraño,muy diferente a lo que nos tienes acostumbrados. Pero el Otoño queda perfectamente reflejado.
Lo que si, amigo mío, tu Admiradora Secreta esta a punto de superarte con su descripción poética de tus fotos.
Buena Adquisición!