Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




miércoles, 7 de julio de 2010

El bosque invisible

Por fin hoy he subido a mi web mi último trabajo, "El bosque invisible", al que pertenece la foto que actualmente está expuesta en EFTI y la que aparecerá en el libro del máster, que es la que he incluido en este post.

Ahora toca preparar este trabajo para poder presentarlo "físicamente" tanto a la revisión de porfolios del máster, como, si alguna vez ha lugar, a alguna Galería o comisario de exposiciones. Las copias, habida cuenta de la cantidad de pifias que me han hecho en el otro laboratorio con el que trabajaba, las haré con Taller Digigráfico porque además de dar una calidad fabulosa (es laboratorio acreditado/certificado por EPSON) el trato que dispensa Jose, uno de los dueños, es increíble. Que gran tipo este Jose.

¿Y de qué va esta serie? Que complicado tratar de explicar tantas cosas que me han llevado a realizarla, la mayoría en el campo de los sentimientos, emociones, recuerdos. Todo pura evocación y sutileza. Según se miren y se quieran interpretar, pueden conducir a un mundo onírico y poético, o al resultado de una catarsis emocional intensa. Queda al espectador llevarlas a cualquiera punto intermedio, o simplemente rechazarlas, por supuesto.

Intenté, no sé si en vano, llevarme mis fantasmas a un bosque invisible, en metáfora con el propio cerebro, para dejarlos allí encerrados. Puede que para olvidarme de ellos, o para guardarlos en un lugar donde los pueda encontrar cuando quiera.

En cualquier caso ahí están, en mi bosque invisible, en cada una de mis fotografías.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo interesante de la pintura y la fotografía.. cada uno puede darle un sentido distinto según sus vivencias. Todos tenemos un bosque invisible en nuetsras vidas.

Seguro que conseguiras algo grande con ellas, un trabajo excelente

un besito
Maribel

Eluge dijo...

Sutil y bella composición de luces y siluetas. Me encanta.
Saludos.

Ana Manotas Cascos dijo...

Inquietante