Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




martes, 6 de julio de 2010

Manuel de los Galanes

Ayer otra gran clase magistral en el máster. Pude disfrutar de la fotografía con mayúsculas en el estudio del fotógrafo Manuel de los Galanes.

Ya no me sorprende cuando veo a un buen fotógrafo manejar la luz. Pero lo que sí me maravilla es ver cómo maneja a los modelos, como los "moldea", como los dirige. Y Manuel de los Galanes en esto de dirigir es un maestro. Pero lo alucinante es que cuando él se pone en el lugar del modelo (ella/él) para mostrarles que pose quiere, lo hace mejor que ellos.

Si a todo esto le unimos su coherencia visual (no se puede negar que tiene un sello personal indiscutible), tenemos a un FOTÓGRAFO con mayúsculas.

Y no es eso lo mejor, sino su cercanía, su sencillez y las ganas que mostró de enseñarnos como trabaja sin ocultar nada. Nos dio muchos consejos, referencias, libros, agencias, contratos, .... en fin, una clase magistral. Y hoy, a disfrutar 5 horas más con él, en la clase de post-producción.

Y como colofón: se ofreció el primer día de clase a revisar mi trabajo enfocado al ámbito profesional (moda, publicidad, ....) así que ayer llevé el portátil con mis fotos. Después de ver su book me daba vergüenza enseñarle nada, pero en el descanso fue él el que me pidió que le enseñara mis trabajos (se acordó y encima me lo pidió). Y pasó algo increíble: se quedó en silencio y al pasar foto tras foto sólo decía "me encanta", "que elegante", "esta es increíble",.... cuando acabó la selección de 12 fotos me dijo: "¿no tienes más? Es que me encantaría seguir viendo tus fotos .... me parecen alucinantes" y yo no daba crédito, pero al mirar a mi lado a mi compañero Antonio con una sonrisa de oreja a oreja y que me giñaba el ojo, comprendí que lo decía en serio.

Bueno, como decía un profesor mío, "Esto es bueno saberlo, pero no sirve para nada".


Fotografía: Manuel de los Galanes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Si es que eres muy grande José Luis!
Manuel de los Galanes tendrá que compartir un espacio contigo en un futuro...nada lejano.
Mil besiños

Anónimo dijo...

Si es que eres muy grande José Luis!
Manuel de los Galanes tendrá que compartir un espacio contigo en un futuro...nada lejano.
Mil besiños.

Elena

Anónimo dijo...

A estas alturas no deberías dudas ni un instante de tu magnífico trabajo, estas palmaditas cierto es que van genial para el ánimo, y lo mejor que no serán las últimas que recibas

La web de Manuel de los Galanes es impresionante.. a ver si aprendo jiji

Un besito
Maribel

J. Lopez dijo...

Me han encantado los retratos de celebrities que tiene en su página, sobre todo del de B&W.
JLS

Eluge dijo...

Tus trabajos son de una gran calidad y y es normal que gente que entiende lo aprecie y lo manifieste. Gracias por el enlace, muy interesante el trabajo de Manuel de los Gaitanes.
Saludos.