Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




jueves, 22 de julio de 2010

Penúltimo asalto del máster: revisión de porfolios

Hoy toca otro trámite más del máster (y ojalá me equivoque): la revisión de los porfolios de los alumnos por parte de reputados profesionales. Nos revisarán los trabajos Alejandro Castellote (comisario de exposiciones, o como el se denomina "curador", traducción catastrófica del inglés), Manuel de los Galanes (fotógrafo experto en moda, del que ya he hablado anteriormente), y un representante del colectivo El Perro (si alguien los conoce, que me lo diga ...). Todos ellos tutelados por Ciuco.

Como digo, no espero gran cosa, no creo que su crítica me vaya a desvelar algo novedoso de mis trabajos. Ni creo que Castellote se quede maravillado con mi trabajo y se acuerde de mi para alguna exposición en el futuro, ni Manuel de los Galanes me vaya a conseguir trabajos. pero bueno, es un trámite a pasar.

Pondrán a más de un@ en un compromiso cuando revisen los trabajos y tengan que defenderlos. De entrada, la presentación me la llevo trabajando ya más de un mes: una maleta con mis fotografías de Lacrima tal cual fueron expuestas, una caja con las fotografías del Bosque Invisible montadas en passpartout y metidas en fundas de conservación (todo ello pedido y hecho a medida), y mis dos books profesionales de publicidad y de paisajes.

Bueno, sólo espero que todo este trabajo sea un punto de partida y no un punto final. Ya contaré mi experiencia con esta revisión formal de porfolios.


Y esta es una de mis últimas piezas para el book publicitario. La modelo es María, bailaora profesional, trabajó con Sara Baras hasta este año y ahora está con María Pagés. Y se la rifan ... por algo será.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto lo visto a lo largo del año a mi me da que será un paripe pero bueno... que no te afecte lo que pase porque ya sabemos que va a pasar... mejor no darle importancia.

La foto me encanta y a María se la ve espectacular!!

Un besito
Maribel

El vago dijo...

Que complejo debe ser verte bajo la mirada crítica de tanto experto... te admiro por la entereza con que enfrentas ello.
La toma me parece maravillosa, asi como la modelo ;)
el manejo de la luz es increíble, las formas y su actitud me facinan...
saludos!

Cintia Fuentes Sánchez dijo...

tienes unas fotos increíbles!

J. Lopez dijo...

A estas horas ya habrá pasado el trámite y, estoy seguro, de forma satisfactoria.
Respecto a la foto, me encanta el reflejo en el velo volante. No puedo alejar la vista de él.
JLS

Rafa dijo...

Una barbaridad amigo, me rindo a sus pies. Un fuerte abrazo José Luis.

Eluge dijo...

Una maravilla compositiva y de luz.
Espero que todo haya ido de lo mejor.
Un abrazo.