Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




miércoles, 27 de octubre de 2010

El perro filósofo, un OVNI y un árbol

Me dijo el perro filósofo que quizá debería buscar un lugar donde pudiera aterrizar un OVNI.

También me dijo que los egos alborotados deberían tener la boca cerrada, y que todos tenemos pensamientos necios, pero el sabio se los calla (callar y callemos, que los dos por qué callar tenemos).

Cuando encontré un lugar adecuado para que aterrizara un OVNI, puse señales y esperé. Hacía viento y frío, pero esperé. Y por fin aterrizó un OVNI y bajó de la nave un extraterrestre vestido de Abraham Lilcoln, que dijo tener un recado para mi de parte del perro filósofo: "Vale más estar callado y que sospechen tu necedad que hablar para sacarlos de la duda".

Así que no hablé y me quedé callado, pero no sé cuánto tiempo, porque hacía viento y frío.

Estuve esperando al perro filósofo, pero no vino. Bajé al río, aunque ya estaba oscuro. Allí me encontré con un pato, oscuro y feo, como el río. Le pregunté por el perro filósofo, pero sólo supo decirme que por el mismo caso que debía callar, reventaba por hablar.

Como no le entendí, y además de viento y frío, estaba oscuro y feo, me fui. Pero al pasar al lado de un árbol, como hacía viento y frío, aunque estaba oscuro y feo, en su tronco yo escribí:

"Un placer como el de una conversación perfecta es necesariamente extraño, ya que quienes son sabios rara vez hablan y quienes hablan rara vez son sabios".

Y como seguía sin venir el perro me marché con viento frío, oscuro y feo.



8 comentarios:

Elena Gil Flores dijo...

Elena llamando a José Luis...
La verdad es que no sé si te estás volviendo profundo o te estás OVNIzando a ratitos...Pero al fin y al cabo he disfrutado leyéndolo porque tenía el regustito de las fábulas de Samaniego y me quedo con las dos frases y con la foto que me parece tan acertada que juraría que ahí han aterrizado OVNIS con Abrahames Lincoln alguna vez.

Anónimo dijo...

"Vale más estar callado y que sospechen tu necedad que hablar para sacarlos de la duda".

Lo que me gusta de hacerme mayor es que me callo menos y me puedo permitir el lujo de no callar sin que piensen que es la locura/inconsciencia/ego de la juventud

"ego alborotado" ¿quién tiene aqui el ego alborotado? desde la percepción exterior la conclusión es bastante clara... ego alborotado y desmedido aquellos que no aceptan una crítica… crítica constructiva... crítica meditada a lo largo de un año, compartida no por un ego “necio” si no por más de uno, pero prima lo que prima y que lo que prima es la chequera... y algo más..

viva la libertad de expresión... aunque veo que hay falta de ella...

"Un placer como el de una conversación perfecta es necesariamente extraño, ya que quienes son sabios rara vez hablan y quienes hablan rara vez son sabios".

No se quien busca la perfección... espero y creo que tu no, me quedo con una conversación placentera y sincera… a mi me llena sea o no sabia. Es lo más cercano a ese intento que podremos tener… y es probablemente lo más puro que vayamos a encontrar…

Sólo espero que este capitulo lo dejes aparte… sigue con tus sueños... te lleven o no a algún sitio… sigue con esa inquietud cuando tienes una cámara en las manos… sigue pensando en proyectos y sigue emocionándote con ello… sin consigues eso… conseguirás una parcelita de felicidad que nadie te podrá quitar…

Ni mucho menos puedo comparar mi interés en una buena foto por el tuyo… y salvando las distancias… yo me siento muy satisfecha cuando oigo una buena crítica tuya… la entiendo como verdadera y te tengo por un “experto”. A mi me satisface lo suficiente como para tener esa parcelita de felicidad cuando lo consigo…

Busca tu parcelita fotográfica de felicidad… y que nadie te la tire abajo… y a partir de ahí crece.

Eres un gran fotógrafo y no es por mi cercanía a ti por lo que te lo digo…

m

Anónimo dijo...

Tal vez el perro filósofo quiso decir que todos tenemos pensamientos (algunos necios y otros no, el problema es distinguirlos) pero que es una enfermedad juvenil la excesiva sinceridad sin medir el cuándo, el dónde y el a quién.
O que la diplomacia puede no ser cobardía sino astucia.

Eluge dijo...

Tus bellas palabras una adivinanza parece, como necio que no puede estar callado digo: “La Gallina”. Pero seguro que no es “La Gallina” y como necio me pregunto ¿Tiene cordones? porque si no los tiene son “Mocasines”. Otra vez yo y mis chistes malos jajajaja.

Perdona la broma, no alcanzo a entender tan bellas palabras para acompañar tan bella foto.
Un abrazo.

El vago dijo...

tal vez el silencio sea engañoso... si bien es cierto que los sabios callan en tiempos dificiles, no significa que todos los silenciosos sean sabios. Hay que saber que hay necios que callan no por deseo sino por imposibilidad para hablar, asi que no nos confundamos: todo sabio calla, mas no todo el que calla es sabio.
interesante la toma que acompaña el texto, realmente parece una cancha de aterrizaje para aquel ovni esperado.

un saludo!

Anónimo dijo...

Es un viejo mito, y en mi opinión una solemne estupidez, pensar que los sabios callan. Los sabios, afortunadamente, hablan, escriben, transmiten, salen de su cueva y aprenden dialogando, no sólo escuchando.
Creo que es más cierto aquello de que: “el sabio piensa lo que dice y el necio dice lo que piensa”.

Rafa dijo...

No voy a intentar descifrar el acertijo porque seguro que me equivoco, pero eso sí, me hicieron reflexionar. Gracias amigo. La foto me parece maravillosa, con una limpieza increible. Cómo diablos lo haces maestro?. Un abrazo de un alumno fracasado.

J. Lopez dijo...

Efectivamente, no siempre todos los sabios callan.
En nuestro entendimiento está discernir, entre aquellos que nos hablan, quien es merecedor de nuestra atención y quien sólo hace ruido.
JLS