Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




martes, 1 de junio de 2010

La vida sigue igual

Hoy ha sido un día largo, intenso, duro e inolvidable.

Empezó el día con la noticia de una puerta que se cierra. Hace tiempo conocí a un "personaje" que decía que la vida es cíclica y se repite. Me parecía una chorrada, pero ahora que ya he comprobado varias veces que es cierto y que un cruel destino se cierne sobre nosotros, no es que me ría de la frase, es que me infunde miedo. Por segunda vez en mi vida se trunca un sueño, una ilusión, un cambio, por culpa de un escándalo político (suena a chiste pero es así). Y además para escarnio y mayor pena, lo veo en los telediarios. Sí, don Pepe, sí, la vida se repite, ¡ay que joderse! (con perdón).

Salí a correr por el campo esta mañana y perdí las llaves del coche ..... toma ya, otra en la frente. "Descorrí" lo corrido, y arrastrándome como pude dí vueltas hasta que por fin, gracias a Diós, encontré en mitad del camino las dichosas llaves. No todo iba a ser malo.

Por la tarde, como parte del máster, estuve visitando la exposición de James Casebere en la galería Helga de Alvear. Y como siempre me quedo a medias. Sólo 8 fotografías, 3 nuevas y 5 de las últimas que realizó con galerías inundadas. Conociendo su trabajo, me supo a poco. Mañana revisará y comentará mis trabajos ... ¿me aportará algo que no sepa o que me sea útil? Ya veremos.

Para terminar, he estado en la inauguración de la exposición de pintura de Verónica Rubio (invitado por ella a través de mi Anónimo favorito). Muy interesante su trabajo de una exquisita técnica y de un juego maravilloso entre el hiper-realismo y la fragilidad. Además he conocido a unas encantadoras damas que además de sorprenderme porque conocían y les gustaban mis trabajos, me han prometido asistir a la inauguración de mi próxima exposición. Ahí es nada.

Así que la vida sigue su curso.

Y como dijo un famoso genocida del siglo XX "Sigo el camino que me marca la Providencia con la precisión y seguridad de un sonámbulo". Frase que me descubrió ya hace tiempo mi amigo Miguel.

Estoy en pleno cambio (no estético, sino de contenido) de mi página web, y hoy he remozado la galería de mi Porfolio Profesional (por llamarlo de alguna manera). Para quién la quiera visitar.


2 comentarios:

Eluge dijo...

Menudo ejercicio de iluminación se me antoja traslucida como la mujer de la curva, muy misteriosa.
Un abrazo.

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

"Por llamarlo de alguna manera"...

creo que te queda poco de amateur, entendiendo "amateur" y "profesional" como gradaciones de competencia. Por favor, no pierdas nunca la pasión amateur que te hace seguir buscando más allá.

La foto, qué te puedo decir, una maravilla.

un abrazo