Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




viernes, 27 de agosto de 2010

Centurión: fotografía de Sam McCurdy

Y aquí está ya "La mirada turbia y fría" ..... y parece que ha funcionado la migración.

Ayer estuve viendo una película que me sorprendió bastante, "Centurión".

Empecemos por lo menos bueno: la carnicería. Para mi que tiene exceso de sangre y violencia, por lo que no sería recomendable para estómagos delicados.

La historia, sin ser nada del otro mundo, es aceptable y cumple su función: mantener al espectador atrapado y entretenido hasta el último fotograma. Y eso ya es mucho.

Pero lo que me pareció soberbia es la fotografía. Así que es del todo recomendable para amantes de la fotografía (y devoradores de cine épico y violento). Las localizaciones son fantásticas, con unos paisajes que quitan el hipo, y la combinación de niebla y luces en toda la película es espectacular.

No he sido capaz de encontrar una sola fotografía que haga justicia al espectáculo visual que disfruté ayer, así que sólo puedo recomendar ir a ver la película, eso sí, dispuestos a ver sangre y espadazos sin parar.


He buscado quién es el director de fotografía, y he descubierto a Sam McCurdy, que ha resultado ser un maestro del contraluz. Me ha parecido interesante este video con algunas de sus películas: Video

1 comentario:

Eluge dijo...

Bueno pues parece que ha surtido efecto el cambio. Muy interesante el vídeo unas imágenes muy buenas en particular los contraluces.
Un abrazo