Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




domingo, 15 de mayo de 2011

De vuelta al hospital

Hoy domingo, sí, domingo y San Isidro, he vuelto a ingresar en el hospital para recibir el siguiente ciclo de quimioterapia. Eran las 10 de la mañana. Me habían guardado, por intervención de las enfermeras, una habitación en la que a partir de las 11 ya no da el sol en todo el día ... me han recibido como si volviera a mi propia casa. ¡Esta gente es increíble!

Casi ni había entrado en la habitación y ya estaba la enfermera aguja en mano sedienta de mis venas: es tal el pánico que tengo a las vías, escarmentado ya con tantas flebitis en el brazo izquierdo, que me ha empezado a temblar el brazo "sano" como si fuera un niño. Y en la vida me ha dolido tanto un pinchazo ...

Me esperaba mi primera dosis. Una menos. Por delante, tres más. El miércoles, la última. El doctor (me parece increíble la dedicación de estos profesionales, domingo, fiesta de San Isidro, y no dejan de acudir al hospital a controlar y pautar el tratamiento de sus pacientes) que me saluda con una enorme sonrisa me anima: esta vez la dosis es menor y te irás a casa cuando terminemos, eso sí, en casa estarás muy flojo una temporadita y te tendrás que cuidar. Y si tienes fiebre, a urgencias ... ¿El fin de semana en casa?




Fotografía: indescriptible la sensación de volver a oler a tierra mojada, mientras pequeñas gotas de lluvia resabalan por mi rostro, y el aroma de los pinos flotando por cada rincón del bosque ... ¡Indescriptible!




5 comentarios:

ANA dijo...

José Luis, lo demás, el dolor de verdad, el miedo de verdad... no lo conozco aún, estoy aprendiendo a sentirlo gracias a tu blog, pero lo que sientes en medio de ese bosque, el olor a pino, las gotas de lluvia... eso, afirmo contigo, sigue siendo algo indescriptible y maravilloso.
Mucha suerte con este nuevo ciclo.
Un beso.
Ana Márquez

Anónimo dijo...

¿Cuándo vas a cambiar esa etiqueta de “la muerte blanca”? Pasado ya el susto es evidente que estás más vivo que la mayoría de nosotros.

J HDC dijo...

Una etiqueta no es más que eso: una etiqueta.

Un buen día, desaparecerá.

Luis dijo...

Sin palabras............

Eluge dijo...

Otro pasito amigo, ya quedan menos.
Espero verte pronto.
Un abrazo.