Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




domingo, 29 de mayo de 2011

Púgiles fajadores

Me ha tocado en este combate un descarnado contrincante, un fajador nato, que en términos boxísticos se dice del que golpea insistentemente al contrario. Claro, que este tipo no sabe que enfrente hay otro fajador, que también, y en términos boxísticos, se refiere al que tiene gran capacidad de aguante.

Llevo cinco días ya ingresado en el hospital por culpa inicialmente de la fiebre que me apareció, traicionera ella, nocturna y alevosa, el miércoles pasado. Aquí, de nuevo retenido y aislado entre cuatro paredes blancas, se ha complicado el cuadro con dolores continuos de cabeza, naúseas los primeros días y mareos que hasta un par de desmayos me han costado (sin entrar en la cómica, ahora, descripción del primer desmayo que tuve, bote de 2l de orina en mano y mi hermano agarrándome para que no diera con mis huesos en tierra; que la imaginación desvele el destino del contenido del bote ...). Y la maldita fiebre que hasta hoy no ha querido bajar.

He llegado a desesperar, malhumorarme y perder la paciencia que, una vez leí, es la virtud que antes se acaba cuanto más se la necesita.

Recurro a Cioran, que últimamente me inspira con su ácido sentido del humor, para referirme a las últimas noches que he pasado aquí, entre fiebres, sudores y dolores de cabeza:

"Tácito le hace decir a Otón, decidido a darse muerte pero persuadido por sus soldados para que retrase su acción: Está bien, añadamos una noche más a nuestra vida.

... Espero, por su bien, que aquella noche no se pareciera a la que yo acabo de pasar."




5 comentarios:

ANA dijo...

Hola José Luis, una imagen y tus palabras me hacen entender tu estado en estos últimos días... pero te comento que ya está la retama completamente florida esperando tu favorecedor objetivo, así que pon a trabajar duro a ese ágil "púgil" que llevas dentro;-)Un beso
Ana

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

Jose Luis, siento no haberte visitado en los últimos días, la vorágine del día a día nos consume muchas veces sin que sepamos en qué se nos fue el tiempo...

Sólo decirte que espero que hoy Miércoles la fiebre haya remitido, los mareos desaparecido, y que vuelvas a tener fuerza (ganas ya se que te sobran) para asomarte a la ventana y regalarnos con tu visión de este tiempo cambiante que nos está regalando unas nubes preciosas y unos contraluces demasiado difíciles para mí...

un abrazo

Eluge dijo...

Estos días en los que te encuentras tan mal, nosotros andamos recorriendo esos lugares que nos enseñaste y a cada momento y rincón nos acordamos de aquellos momentos vividos, a ver si pronto los podemos volver a recorrer juntos.
Mucho ánimo.
Un fuerte abrazo.

Rafa dijo...

Como ya he hablado contigo sé que estás mejor, pero deseo fervientemente que no tengas otra visita de esa traicionera "vitamina A". Estoy seguro que sí. La foto que ilustra tu fantástica prosa es magnífica, hasta esa sombra que atravieza tu cara, pero tengo dudas sobre la utilidad de esta serie querido amigo. Otros lo han hecho pero con un final que va a ser distinto en tu caso. Un fuerte abrazo maestro y amigo.

Rafa dijo...

Como he hablado contigo me quedo tranquilo porque sé que estás mejor. Ojalá que no te vueva a visitar otra vez esa mala compañía de la "vitamina A". Estoy seguro que no volverá. La foto (s) que acompaña a tu ácida y divertida prosa, es magnífica (esa sombra que cruza la cara es un puntazo), pero no le veo la utilidad. Otros artistas lo han hecho y han pasado a la historia, pero en tu caso querido amigo, como el final va a ser totalmente distinto, no tendremos que recordarte, porque te tendremos presente y al lado nuestro de verdad. Un fuerte abrazo José Luis.

PD: Ayer me diste una gran alegría (se me ve el plumero no?, jajaja)