Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




miércoles, 18 de mayo de 2011

Finalista concurso Alliance Francaise / Fundación Pilar Citoler "Tolerancia"

No puedo quejarme, no puedo: en lo fotográfico llevo una racha increíble. La semana pasada me presenté a última hora a este concurso cuyo prestigioso jurado fue sin duda su mayor reclamo. El elenco, desde luego, me sorprendió y visto que estaban Pilar Citoler (una de las coleccionistas de arte más importantes de España y que fomenta además la fotografía), Juana de Aizpuru (una de las galeristas más importantes de España), y los más que prestigiosos fotógrafos que componían el jurado, ¿cómo iba a dejar la oportunidad de presentarme? Y más con la energía positiva con la que salí del hospital después del peor mes de mi vida.

Pues dicho y hecho. Me presenté.

Esta era la nómina de componentes del jurado:

Presidencia de honor:
Pilar Citoler - coleccionista de arte
Juan Luna - Presidente Alliance Française de Madrid, conservador Museo del Prado

Consejo técnico:
Annie Delaye - Secretaria General del Festival Les Etés de la Danse en París Elisabeth Ranedo – Delegada General Alianza Francesa en España
Jean-Luc Blouet - Agregado Cultural Embajada de Francia en España

Vocales:
Juana de Aizpuru – galerista
Pierre Gonnord - fotógrafo
Ciuco Gutiérrez - fotógrafo y director del máster de fotografía de EFTI
Rosa Muñoz - fotógrafa
Jesús Micó – fotógrafo, profesor de fotografía y comisario de exposiciones
Paco Carpio – Crítico de arte, comisario de exposiciones


Bueno, no. No gané ninguno de los tres primeros premios. Pero .... quedé finalista, y soy uno de los 20 seleccionados para la exposición "Tolerancia" que organizará Alliance Francaise y que estará incluida en el circuito de Photoespaña 2011. Y además editarán un catálogo con las 20 fotografías seleccionadas. Estoy que todavía no me lo creo.

¿ Serán estas cosas que me están pasando en lo fotográfico parte de una compensación que la vida me ofrece a cambio de haberme castigado con mi leucemia? ¡Vaya usted a saber! Pero puedo asegurar que lo estoy disfrutando como nunca.

De los premiados y seleccionados del concurso, y que yo conozca, a destacar que el segundo premio (Verónica Fieiras) y tres de los finalistas (Verónica Márquez, María Zarazúa y yo) somos máster de EFTI. Supongo que la escuela EFTI debe estar muy orgullosa de sus ex-alumnos del máster.


Y esta es la fotografía con la que me presenté al concurso, que titulé "La Tranquera" (embalse de Zaragoza que nutre al Monasterio de Piedra). Ya tengo encargada la copia para la exposición, que mañana iré a recoger y entregaré en Alliance Francaise porque es el último día, se me ha echado el tiempo encima y a mi me ha sorprendido este asunto en el hospital. Sí, ya estoy en casa una vez terminado mi segundo ciclo de quimio. A esperar el siguiente.


6 comentarios:

Eluge dijo...

No me canso de felicitarte maestro, sin duda el reconocimiento tarde o temprano llega pero para ello como esos pescadores hay que echar la caña y el presentarse a concurso es una magnífica forma de dar a conocer tu arte.
Que buenos recuerdos me trae tu foto.
Nos vemos.

Luis dijo...

No se trata de un problema de estar enfermo o no, cuando se es creativo, se lo es, independientemente de las circuntancias.

Fernando dijo...

Bien ahí!
En parte es una cuestión de actitud y energía.
Supongo que la escuela tiene su mérito por las invalorables herramientas que aportó y el pulido fino. Pero yo te conozco ganador desde la primer foto que hiciste y eso vino puesto.
El mejor maestro es el que sigue aprendiendo. Así que, Señores, los invito a pasar por este sitio.
Abrazo

Cucarrón dijo...

Mira que te he dicho veces que me encanta esa foto. Cuidate mucho. Un abrazo.

Rafa dijo...

Me acuerdo perfectamente cuando sacaste esta foto querido amigo, yo estaba fotografiando musarañas, como siempre. Mil felicitaciones José Luis, vaya racha de premios que llevas monstruo. Lo de la compensación tiene su gracia, eres único. Abrazos.

Anónimo dijo...

Con esta foto no encuentro palabras,pero no quería dejar pasar la oportunidad de aportar un comentario aunque sea vacío de contenido .
Me quito el sombrero.