Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




martes, 25 de mayo de 2010

Decidir y Lars Von Trier

Alguien se ha preguntado la cantidad de veces al día que tenemos que decidir, elegir, resolver, ......

De todas ellas, las peores son las ocasiones en las que tenemos que decidir. Y cuando hablo de decidir hablo de "cortar la dificultad" y formar un "juicio definitivo". Decidir es doloroso. Decidir, dado que es cortar, siempre es agresivo con alguien o con algo, y suele ser tajante, definitivo. Y ya no hay vuelta atrás.

Que horror tener que decidir.

Cambiando de tercio, una compañera del máster me escribió ayer. Acababa de ver la película "Anticristo" del "genial" y polémico cineasta danés Lars Von Trier. Y me escribió para de forma sucinta piropearme, ya que me apuntaba que las fotografías de mi serie "El bosque invisible" le recordaban a la visión que sobre la mujer, la soledad, la desesperación, el terror y la enfermedad mostraba Von Trier en su película. Inmediatamente me puse a buscar imágenes y videos por internet y me saltó la conexión: pues va a ser que sí. Y hasta me dio miedo.

Este viernes en EFTI se proyecta Fotoproyectos VII con los trabajos de los alumnos del máster, y allí verán la luz por primera vez mis imágenes del "Bosque invisible". Sólo espero que inquieten, molesten, sobrecojan, entristezcan algo mis imágenes como lo hacen las películas de Von Trier.

Pero hoy no toca subir ninguna foto así. Hoy me quedo con los paisajes que relajan; con las postales de viaje.
(¿O lo mejor es algo inquietante este paisaje? No sé ......)


Fotografía: Tagle (Cantabria)

3 comentarios:

J. Lopez dijo...

Decidir es complejo, pero peor es cargar con la incertidumbre de no saber si se acertó en la decisión… Por eso no hay que volver la vista atrás una vez decidido el camino.
Suerte con la presentación de tu trabajo.
JLS

Anónimo dijo...

Exponer es exponerse.

Frase de consuelo: “Cuando lo decidí, me pareció buena idea”

Eluge dijo...

Si que es difícil tomar grandes decisiones y a veces dolorosas pero la vida es así de dura. Tú foto desde luego para mi no lo es por su belleza y por los grandes recuerdos que tengo del lugar.
Un abrazo.