Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




jueves, 6 de mayo de 2010

Pugilismo y vuelta a China

Hoy necesitaba una imagen evocadora, así que me he ido directo al vastísimo archivo de mi último gran viaje (como dice mi amigo Pablo, he tirado de Chinoteca).

Ha sido una semana de esas que en términos pugilísticos se podría denominar de encajar golpes. Pero no sé cómo lo he hecho para lograr subir la guardia, me he ido contra las cuerdas y a encajar uno detrás de otro (¿será que alguno de los golpes ya me suena de haberlo recibido antes?). Eso sí, el duro entrenamiento se ha notado en el juego de piernas, en las fintas y en cómo hacía rodar cada golpe por los guantes sin que mi mentón se resintiera. Digamos que he salido ileso, pero con dudas.

El ring, de momento, se me hace muy grande y no domino el terreno. Pero creo que cada golpe me ha enseñado algo.

Y venga, he de ser justo y menos llorica: ha habido sus cosas buenas (aunque sean las palmaditas en la espalda de "enhorabuena" por tu trabajo).

Tengo lista la edición de fotografías para mi ilusorio y pretencioso "book profesional", ayudado y orientado por un profesor de la escuela. Me va a doler producirlo, pero ya me han avisado que o voy a lo grande o se ríen. Y doler viene del verbo "gastarse la pasta".

Encima ya sé lo que me espera, porque la crisis va para largo. Pero he de intentarlo, o si no, nada tendría sentido. En el sofá no me voy a quedar. Me pondré otra vez los guantes y a saltar al ring.

La semana que viene sabré cuánto me cuesta el calzón de seda con ribetes dorados, que acabará lleno de sangre, sudor y lágrimas.

Como terminaba uno de sus sonetos Miguel Hernández, "¡cuánto penar, para morirse uno!".

Pero allá que voy.

Ahora no me apetece, pero tengo que dedicar una entrada al "jugosísimo máster", incluyendo una tremenda bronca de la jefa de estudios a mi grupo con palabras como "falta de educación", "pasotismo", "vaguería", y bla, bla, bla. Pero eso será otro día.



Fotografía: Río Qiangtang, en Huangshan (provincia de Hanui, China)


3 comentarios:

J. Lopez dijo...

No es momento de rendiciones, es momento de seguir, levantarse las veces que haga falta y salir a combatir con uñas y dientes...
Tú puedes conseguirlo.
Como reza el título de una historieta del inimitable F. Ibañez: ¡Ánimo, valor y... al toro!
JLS

Anónimo dijo...

Chavez encajaba de maravilla...invicto 13 años y.. el el que mas peleas de título resolvió por nocaut... pues si hay que encajar se encaja... también has dado buenos golpes que te han llevado a hacer cosas que no imaginabas... nada es facil pero vas por buen camino.. lo mas importante.. disfrutarlo!!!

un besito
M

Eluge dijo...

Ya hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, espero que tus preocupaciones poco a poco se solucionen como tu te mereces.
La foto tiene unas líneas estupendas y colores.
Un abrazo