Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




miércoles, 3 de febrero de 2010

Y llegó la luna llena

Hablaba ayer de desilusión y pasotismo en el máster. Pues bien, hoy nos han convocado a una reunión con el coordinador el próximo lunes. Lo que me voy a reír, empezando porque faltará la mitad de la clase. El lunes, lo cuento.

Hablemos de cuestiones menos trascendentes.

El sábado esperando inspirarme y capturar la luna llena, apostado desde el inicio del atardecer entre unas rocas, pasando frío y con la espalda dolorida, se hizo de noche, pero la luna no aparecía. Hasta que unos pequeños reflejos de luz en las nubes anunciaban que Selena en todo su esplendor despertaba una noche más y jugaba a desperezarse entre las nubes, como si se de un edredón de plumas se tratara.

Y entonces, con la cámara preparada en el trípode, embelesado con la hermosura que se me ofrecía ante los ojos, empecé a medir la luz y dejé que mi cámara hiciera su trabajo durante los 8 minutos que duró la exposición.

Mientras tanto, a contemplar el espectáculo.

Como me gusta hacer estas fotos, aunque no sean valoradas. Ahora está de moda fotografiar el llamado "tercer paisaje", paisajes a camino entre la ciudad y el campo, con escombros, rodadas de coches, restos de botellones y fiestas sexuales. Que se vayan a la mierda. Sí, lo he escrito bien, a la mierda. Yo me quedo con mi naturaleza y su lado misterioso y mágico.

Otros que se hagan fotos en pelota picada en su casa, acariciándose con fragor su miembro viril en pleno esplendor, y escriban al lado el texto de un sms de móvil, intrascendente y estúpido. Seguro que lo expondrán en alguna escuela de fotografía que imparte másters internacionales, como joven promesa de la fotografía. Y quien no lo crea, que lo vaya a ver.

Que asco de vida ...... yo me vuelvo a lo mío.


6 comentarios:

David Durán dijo...

Uf, nosotros tampoco andamos demasiado contentos en el Profesional... (nos están tomando un poco por el pito del sereno).

La foto me encanta, pero aún me gusta más lo que hay detrás de ella, que no es otra cosa que pasión (y te entiendo perfectamente). Sigue así ;-)

Anónimo dijo...

Los tristes tienen dos motivos para estarlo: ignoran o esperan (A. Camús)

No es que pasen, es que están desorientados.

Para que no esperes la salida de la Luna pasando frío:
http://www.horlogeparlante.com/spanish/
http://www.tutiempo.net/silvia_larocca/Programas/astronomia.htm
http://www.hidro.gov.ar/Observatorio/FasesLuna.asp

Si quieres montarte en una mula sin defectos, acabarás siempre yendo a pie. (Miguel De Cervantes)

Y no olvides que “la gente con la que tienes que vivir tiene que vivir también contigo”.

Anónimo dijo...

La espera mereció la pena y la luna veo que te sonrió, fantástica y sencilla fotografia

J. Lopez dijo...

Buenas, me entristece y confunden tus palabras. Yo que, quizá, tenía idealizadas algunas cosas, me deporten del país de las hadas al reino de Hades.

En fin, que seguiremos a lo nuestro esperando el momento en el que las circunstancias permitan el cambio.

respecto a la fotografía, me gusta, pero hay un detalle que me distrae un tanto: las luces brillantes de la parte inferior derecha. Ya sabemos que la fotografía es una cuestión personal del observador y esta es sólo mi humilde opinión.

JLS

Eluge dijo...

que guapísima captura, sin duda la espera y el frío fuerón compensados con esta imagen capturada.
Un abrazo

Rafa dijo...

Ese cielo es pura poesía amigo, una verdadera orgía de sentimientos. Abrazos.