Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




miércoles, 3 de febrero de 2010

Desilusiones y pasotismo general

Últimamente no dejo de escuchar a mi alrededor estas dos palabras: "desilusión" y "pasotismo".

En mi grupo del máster los compañeros, la mayoría, están desilusionados y se quejan del pasotismo de los profesores/tutores/directores. Los profesores están desilusionados con los alumnos y se quejan de a su vez del pasotismo estudiantil.

Los "artistas" están desilusionados por el pasotismo del mercado. Los galeristas desilusionados, pasan. Los amigos pasan y tú te desilusionas. Así que tu pasas de tus amigos, y les desilusionas.

Pongo a la venta fotografías a precios ridículos en la exposición para ayudar con lo que saque a las víctimas de Haití y la gente pasa. Hasta tal punto que algunos de los visitantes a la galería miran el anuncia en letras rojas "Ayuda Haití", y se van para otro lado, corriendo, como si no lo hubieran leído. Uy, no vaya a abrir el álbum y venga alguien a convencerme de que compre una foto. Ya he comprado un billete simbólico de 1€ el otro día en el metro, ¿qué más quieren?

Pero aquí ¿qué pasa?

Yo, no es que ande desilusionado. Me han enseñado a tener los pies sobre la tierra aunque la cabeza esté en las nubes. Y sobre todo, a pensar que las cosas van a salir mal siempre. Al contrario, no paro de encontrar gateras por donde quizá pueda colarme cuando me convierta en gato. Porque puertas, lo que se dice puertas, cuesta abrirlas y mucho.

Sin embargo, pasotismo lo veo por todas partes. Así que me uno al clamor popular, y yo paso también. Pero no me van a desilusionar. Y las palmaditas en la espalda, el palabrerío que se lo guarden, que os los guardéis ... yo me pondré a hacer fotos. Aunque sean malas.


Fotografía: embalse de Santillana (para variar), un día nublado con luz bastante difusa.

3 comentarios:

Mariana Marziali dijo...

No creo que hagas fotos malas, este B&N es muy bueno!!! Tiene una gama de grises perfecta y hasta reflejos, que tanto me gustan. Saludos

Eluge dijo...

Una pasada José Luis, la composición sublime.
Un abrazo

Rafa dijo...

Me compre el Tokina sólo para poder emular este tipo de fotos, a ver si algún día lo logro. Para mí una maravilla José Luis.