Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




jueves, 18 de marzo de 2010

Finalista premio Botanic Calduch y derechos de autor

La vida a veces te trata con una bofetada en una mejilla y con una caricia en la otra. Y uno se queda sentado sin saber qué es lo que sucede.

Después de un amargo y tristísimo martes, ayer llego a casa después de una paupérrima clase del máster y me encuentro en el correo una gran noticia: he sido seleccionado como finalista del Concurso de fotografía de Naturaleza de Villareal, e invitado al alojamiento y cena de Gala del Simposium de Fotografía y Naturaleza que se celebra el mes de Abril.

Bien ...... mi fotografía del lago Dianchi ha sido la finalista del apartado Concienciación Ecológica, junto a otras dos finalistas más. Y opto, si fuera ganador, al premio Botanic Calduch.

Hoy he escrito "Dianchi" en Google y la primera referencia que me aparece es en la wikipedia, y para mi sorpresa y estupor aparece mi fotografía allí, sin hacer ninguna referencia a mi autoría y copyright, y encima otorgándose la autoría a ellos mismos y acogiéndose a una licencia Creative Commons. Por supuesto, ya les he escrito, aunque intuyo no valdrá de nada.

Wikipedia: Dian Lake

Pronto empiezan a "chorizarme" las fotos, aunque la culpa la tiene uno mismo, que al instante de ponerlas en internet, y derechos de autor aparte, debe ser consciente de que tus fotos son "pirateables".

Bueno, es lo que hay. Pero a Ramoncín y a Sabina que les den todos los meses del canon.




Fotografía: lago Dianchi, en Kunming, provincia de Yunnan, China. Otra toma distinta desde la montaña oriental.

9 comentarios:

danzig666 dijo...

Bien, si esa foto la tenías albergada en Flickr estás jodido, ya que sólo por el hecho de subir fotos a Flickr estás sujeto a licencia Creative Commons... eso si, podrían haber citado al menos la fuente.

J HDC dijo...

No, en flickr también puedes elegir "todos los derechos reservados" ... pero da igual, te las birlan pongas lo que pongas .....

Anónimo dijo...

Morrazo increible....que acertado el sacar a colación a esos dos personajillos...El segundo gran cantautor, el primero tonto ilustre...

Fotón Tocayo...fotón, y ánimo que de chorizos esta el mundo lleno.

Rafa dijo...

Es increible que Wikipedia haga una cosa así o lo permita. En mi caso, que soy un mediocre, te aclaro que estaría feliz por esa experiencia, pero jamás me pasará, jaja. Para mi es un fotón como la que ganó el 2º puesto en Dzoom 2008. Un fuerte abrazo amigo y suerte en Villarreal en ese nuevo reto.

Anónimo dijo...

"La propiedad es un robo" (pintada del mayo francés del 68)

Cucarrón dijo...

Enhorabuena compi, te lo mereces.
A mi seguro q no me roban ninguna foto, hasta por eso enhorabuena.
Un abrazo

Eluge dijo...

Primero felicitarte por por esa selección de finalista y segundo condenar semejante robo, los que conocemos esta foto sabemos perfectamente quien es su autor.
Un abrazo.

J. Lopez dijo...

Felicidades!! Ganes o no, disfruta de la invitación y sigue acumulando experiencia para más adelante.
respecto a lo otro... tanto en la red como fuera de ella tendrás que lidiar con gente sin vergüenza ni principios que piensa que son los más listos del mundo, sin pensar en el daño que hacen a los demás.
JLS

Anónimo dijo...

Al menos los de wikipedia parecen serios al respecto.. a ver como termina la cosa...y como no.. FELICIDADES!!!!!!!!

:)

m