Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




miércoles, 24 de marzo de 2010

Ruidera, cinco amigos y los derechos de autor

¿Por dónde empiezo?

Por lo más importante: la amistad. El sábado pasado me fui con mis cuatro entrañables amigos Cinta, Maribel, Eugenio y Rafa a las lagunas de Ruidera, con los que a parte de la fotografía me une una empatía especial a la hora de compartir excursiones y conversaciones de sobremesa.

El mes de febrero nos ha regalado con el mejor de los presentes: el oro líquido. Y la naturaleza lo agradece. Las lagunas estaban desbordadas y los paseos impracticables, pero la belleza de este paraje es increíble cuando el agua la inunda. Merece ahora más que nunca la pena acercarse y disfrutar de cada uno de sus rincones.

Sobre los derechos de autor decir que una vez intercambiados unos cuantos correos con Wikipedia (la cosa no ha sido fácil, en este mundo la presunción de inocencia algunas veces favorece al delincuente, y resulta que el damnificado es el que tiene que demostrar con pruebas el daño recibido), por fin se han decidido a borrar mi fotografía del lago Dianchi. He de decir, gestiones aparte, que al final han prevalecido mis derechos de autor y que Wikipedia se ha comportado bien y rápido. Es justo reconocérselo.

Cuando termine el concurso me pondré en contacto con ellos para negociar una licencia de uso de mi fotografía en wikipedia.

Fotografía: lagunas de Ruidera, 20 de marzo de 2010, la primavera entra en el campo con chubasquero y botas de agua. Eso significa que cuando escampe se despojará de su ropa de abrigo y nos mostrará la belleza de su vestido estampado de colores .....


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un día fantástico,. una compañía inigualable y foto excelente.. se puede pedir mas?

besos
m

Eluge dijo...

Pues claro que se puede pedir más que haga mejor tiempo y que no haya tanta gente.
Muy bien plasmadas esas líneas compositivas, rebosa sosiego.
Saludos.