Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




domingo, 10 de enero de 2010

Nevando

Está nevando. Al otro lado de la ventana, -5ºC . Pero ... ¿voy a dejar de ir a ver la morada donde habitan mis náyades? ...

Las aguas heladas me reciben en la solitud del paraje. Los finos copos de nieve bailando delante de mis ojos caen sobre el embalse, depositando su gélido beso. Arroyos cristalinos borbotean entre los carámbanos de hielo, abrazando las rocas, se estrellan contra el cielo. La soledad. El silencio.

Las náyades huyeron, detrás de las cigüeñas con sus alas pintadas de blanco.

Aquí no queda nada. Sólo la fría danza.

Me quedo de pie, contemplando como se escapa el día entre los copos de nieve y los cendales que se descuelgan del cielo ocultando la sierra.

Y aquí, donde acudo a escuchar mis sueños, sigue gimiendo el invierno.



2 comentarios:

Eluge dijo...

Estremecedor paisaje y relato, desborda soledad y misterio.
Un abrazo.

Rafa dijo...

Extraordinaria amigo, el relato fantástico. Un abrazo José Luis.