Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




lunes, 4 de enero de 2010

Nueva galería de Paisajes de Madrid: El río Samburiel

Inauguro una nueva galería en mi web, con paisajes de mi sierra. www.jlesteban.es

Esta fotografía está tomada el 31 de diciembre casi a medianoche, con la luz de la luna llena.

Y esta poesía que he escrito para la ocasión, inspirado por la belleza de aquel momento y las imágenes que del río Samburiel, en su camino desde la Maliciosa hasta el embalse de Santillana, se agolpan en mi mente:


"Nacido de la nieve allá en la Maliciosa,
arroyo brincas entre romeros,
despeñado en vértigo serrano,
ladera abajo, besando roquedos.


En los regajos juegas, ríes,
sueñas sueños de río
dormitando helado en frías presas
donde el sol los cabellos te mesa.

Entre raíces de roble meces
agujas de pinos silvestres,
por los sotos, escondida,
lagartija roquera te bebe.

Se abre el valle
y en él te creces
regando tomillos y cantuesos.

Tu párvula boca se aleja
y te llora la jara,
te canta la chova
se despide el jilguero.

Y aquí, embalse de marqueses
a tributar al Manzanares te ofreces
en cementerio de plata,
arrullo de peces.

Serranilla te entono
cuando llegas a mi,
mi Samburiel, envuelto en lodo.

Ya no corras,
ya no huyas,
que aquí, a mis pies
te mueres."





3 comentarios:

Rafa dijo...

Una imágen espectacular amigo, y después de la poesía y la explicación, mucho más. Me he quedado absorto. Otra genialidad de las tuyas. Un fuerte abrazo maestro.

Eluge dijo...

Composición poética de luces, agua y tierra y que bien acompañada de tu bella poesía.
Un abrazo campeón.

Mariana Marziali dijo...

Qué belleza!!! el cielo me dejó sin palabras, me quedé mirándolo largo rato sin poder ni pestañar, mágico.
Saludos