Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




jueves, 7 de enero de 2010

Río Manzanares: sueño lento y profundo

Guardado en un rincón de mi recuerdo, como un sueño lento y profundo, un corto y hermoso poema de Pedro Salinas adorna la soledad de un bello rincón. Pero, peligrosa y lacerante cuestión, ¿los lugares son bellos o son bellas las imágenes que de ellos se captan? En este caso, jugando a ser objetivo, me sé la respuesta, pero no la digo.

Y aquí el poema:

"Mi mano, o una sombra de mi mano,
o acaso ni una sombra,
la memoria, tan sólo, de mi mano
jamás acarició una cabellera
tan lenta y tan profunda
como la de ese sueño que me diste"

Pedro Salinas


Fotografía: Río Manzanares a su paso por el pueblo de El Pardo, Madrid


4 comentarios:

Julio Cesar García Suárez dijo...

Que bien, vuelven las fotografias que un dia hicieron quitarme el sombrero ante tu maestria... ya sabes que el abstracto no es mi estilo.

Eluge dijo...

Lo he dicho y lo seguire diciendo ¡¡madre mía que fotón!!
sigo alucinando con ella cuanto más la miro más me gusta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

"Dos tercios de lo que vemos está detrás de nuestros ojos" (Proverbio ruso)

"Transformamos la realidad con nuestra manera de mirarla" (de no sé quién) (y de fotografiarla, añado yo)

Feliz año

Rafa dijo...

Fotón sin paliativos José Luis, gracias por enseñarme a intentar emularte. Un abrazo amigo.