Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




jueves, 28 de abril de 2011

Cinco días ...

... en los que dejé de ser hombre.

Hoy puedo contarlo, por fin, que se me iba la vida. Y volvía, pero aún así, se quería escapar.

Sin hemoglobina, se me iba la vida. Transfusiones, transfusiones, transfusiones. Y aprendí a conjugar, en todos sus tiempos, el bendito verbo transfundir. Y me volvió la vida. Pero, que perra y que puta, quiso volverse a marchar.

¿Neumonía?¿Encharcamiento pulmonar?¿Síndrome de ATRA?¿O todos a la vez? (Cuando los médicos no saben que te pasa, échemonos a temblar, o tienes un virus o un síndrome. Para qué pensar más).

Y allí estaba, que no estaba, mi vida, claro, sin saber si se me iba o se quería quedar. Respirar, exhalar, ruido de burbujas, murmullo anhelante, silbo estertóreo, agonía. En fin, que se iba, pero yo no quería, empecinado, terco, dejarla marchar.

Y aprendí, también, a conjugar, en todos sus dolorosos tiempos, el verbo aguantar.

Hoy puedo contarlo, sí, que se iba. Pero yo no la he dejado marchar.


Fotografía: cuando uno está como he estado y mira la sillita de al lado donde, mis sobrinitos, han dejado una carta para su tío, ¿no merece la pena respirar, exhalar, resistir, aguantar?

5 comentarios:

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

¡Qué fuerte eres Jose Luis! Da gusto leerte, ver cómo nos describes los contratiempos que debes ir superando. A pesar de las lágrimas que mojan mi teclado, que ya no he podido contener al ver la foto, quiero que sepas que tienes toda mi admiración por tu coraje y valentía.

Tenemos siempre tanto que aprender...

Mucho ánimo y un abrazo

Cucarrón dijo...

Esta batalla es sólo tuya, así que mucho ánimo y que la fuerza te acompañe.

J. Lopez dijo...

Este ha sido un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para ti.
Continúa dando pasos firmes hacia el día que todo esto no sea más que un lejano recuerdo.
¡¡Animo!!
JLS

Anaita dijo...

Mucho ánimo Jose Luis!!!

+1 a Maguisan, mi teclado está igual.

Rosamari dijo...

Piensa que cada día es el más
importante y entrégale tu fuerza
y tus deseos.

Lo que hoy no conseguiste, con ánimo y
cariño podrás lograr mañana.
No bajes la mirada, y habrá
siempre una estrella, un sueño que seguir, una esperanza.
Sí alguna vez tus sueño se derrumba
busca un poco de luz en tu ventana,
prométete a ti mismo un arco iris
y vuelve a comenzar.No te detengas, construye nuevos
sueños.
Piensa siempre que en tu camino
nada es imposible.