Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




lunes, 11 de abril de 2011

La gran naúsea

Que para poder vivir, primero, te tengan que destruir, no deja de ser una paradoja más de la vida. Permitir que una gran naúsea se apodere de tu cuerpo y forme parte de ti, cuesta, y mucho.

Hoy me han vuelto a dar una de mis dosis de bolsa de color azul y líquido anaranjado. La tercera. Penúltima antes de que me digan si esta procesión de hormigas tóxicas que recorren ahora mis venas, han sido capaces de convertirse en las deseadas termitas que me destruyan. De momento las siento rebullir por mis entrañas, hambrientas y díscolas. Ojalá se den el festín prometido.

Quizá consigan convertirme en olmo seco, y ya se encargará la primavera de hacerme reverdecer. Insisto,¡qué paradoja ésta!, morir, para vivir.

En algún rato de solitud, los cuales también se agradecen, saco fuerzas de flaqueza y monto el trípode de mi cámara. No se diga que esta enfermedad maligna de la sangre, por definirla sin acritud, vaya a poder con mis ganas de seguir reflejando lo que pasa en mi mundo. Eso sí, esta vez, uno no deseado.


El lobo, de momento, entra naúsea y bostezo, sigue buscando la luna en su camino de vuelta. ¿Quién me presta un roquedo para poder desde allí aullarla?



7 comentarios:

danzig666 dijo...

Venga Lui7, MUCHO ÁNIMO!!!! sabes que somos muchos los que estamos a tu lado.

Anónimo dijo...

Tranquilo JL que esas cosas ya no son lo que eran. Les queda el nombre pero hay mucho sabio con bata blanca y ahora es casi como una gripe fuerte. Lo sé por familiares. Tampoco te fíes de los porcentajes ya que son mucho mayores de lo que dicen. Los médicos se curan en salud. Has tenido suerte. Venga, ponte bueno rápido que te estamos esperando tus alumnos.
Guau

Anónimo dijo...

Nada de "muerte blanca"!!! Aún estás aqui, ¡a pelearla! como dice Guau, esas cosas ya no son lo que eran...
Nada te quita el saber que puede haber llegado el fin pero...es en tiempo condicional, recuérdalo. Aunque no dependa todo de ti, la mente es poderosa y las ganas de vivir, el seguir mirando por la cámara y captando instantes te ayudará.
Si necesitas ayuda, aqui estoy.

Marta (la de Guau)

Eluge dijo...

Al menos esa medicina tóxica pero medicina no ha afectado tu percepción de la luz y a modo de clase magistral te has autorretratado para tus alumnos, amigos y familiares que te aprecian y te admiran.
Un abrazo maestro.

Eluge.

Luis dijo...

Querido amigo mi mejor recuerdo para ti en estas de frio invierno.
Va un hermoso poema de Leon Felipe en
http://www.poesia-inter.net/lf20035.htm

Anónimo dijo...

Cuidate mucho, la gente de tu alrededor seguirá necesitando que le ilumines el alma. Un beso grande. Vanesa

Manolo Guijarro Fotógrafo dijo...

No vas a morir; no es necesario morir para vivir. Me alegra ver que sigues soñando. Me alegra ver que sigues mostrando tu realidad. Me alegra ver que sigues en la lucha y, mientras tanto, decides seguir dominando la luz y te eriges en protagonista de una foto extraordinaria que dice mucho más de lo que muestra a primera vista.

un abrazo