Todas las fotografías y textos son propiedad del autor. Todos los derechos reservados. Copyright © 2010 José Luis Esteban




VISITA MI WEB: www.jlesteban.es




sábado, 16 de abril de 2011

Diálogos de un insomne

"Te toca levantarme a ti", me dijo, o quizá le dijo yo a él.

"No, la última vez te levanté yo", y me di media vuelta, porque la otra mitad no me pertenecía, era de él. Del otro no sé quién, con el que compartía cama, vía intravenosa, una acuciante y extenuante necesidad de ir a orinar cada diez minutos, y no recuerdo ahora si alguna que otra enfermedad que nos tenía postrados de esa guisa.

"Así que ya sabes, te toca a ti". Y se levantó, o me levanté. Ya no me acuerdo bien.

"¿Te limpiaste?", pregunté medio dormido."¡Límpiate tú, que yo fui el que se levantó!", osó responderme con un bostezo y un ligero tirón de sábana traicionero.

"Eres inaguantable ... quien quiera que seas".

"Duérmete", susurró, "que te toca a ti a la siguiente. Y no des tantas vueltas que me tiras de la vía".

"Serás ... pero si está en mi brazo".

"Pues eso, que no tires de ella que me duele", y, creo, se durmió.

Tic, tac, tic, tac. Tac.

Abrí los ojos y allí estaba: enfrente de mi, en la oscuridad, oscuro, de piel de noche y ojos de leche. "Soy Napoleón", dijo. "La muerte me venció", pensé. "Pues yo no soy Josefina", dijo el otro allí acurrucado, o acaso eso fue lo que le dije yo.

Fuss, fuss, fuss. Toc.

"Once, siete"."¿Serán ya las cuatro?", pensé yo. "Fusssssssssssssss". "Que pasen buena noche",con acento cubano sonó.

"Y que usted lo orine bien", esta vez dijo el otro, o ¿acaso lo dije yo?.

Tic, tac, toc.

"La próxima no voy yo".

Tic, tac, toc.

"Ya me lo he hecho encima, ¡oh, no!"






3 comentarios:

Brujilda dijo...

De verdad, que chispa tienes, pero eres un cochinote, eso no se hace encima.
Somos muchos los insomnes, calor-frio intermitentemente, levantate a orinar, vuelve a la cama y otra vez a empezar.
Piensa que ya queda menos para tu libertad y pronto estarás cámara en ristre por otros lares enseñandonos tu otra visión de las cosas. Siempre muy buen trabajo de cámara y de pluma (estilográfica).

Muchos besos

Eluge dijo...

Joer que yuyu abrir los ojos y entrever semejante visión. Que forma de contar las cosas tienes, viendo la foto veo que en el marco de esa ventana tienes para tirarte el rollo un buen rato aunque tu imaginación no lo necesite.
Un abrazo.

Rafa dijo...

Increible los tres relatos José Luis. Son de una belleza sublime amigo, me has dejado noqueado. Eres un as, tu prosa me llena. Las fotos son lo de menos, pero son soberbias. Un abrazo.